Las ventajas y desventajas de los métodos de censo de población

Escrito por sara higley | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas y desventajas de los métodos de censo de población
Un censo de población es una encuesta enviada a todos los miembros de una población para determinar el tamaño de la misma y otros datos demográficos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un censo de población es una encuesta enviada a todos los miembros de una población para determinar el tamaño de la misma y otros datos demográficos. El censo nacional se realiza una vez cada diez años para determinar las cantidades de dinero y servicios a asignar a diferentes lugares relacionados con el tamaño poblacional. Hay muchas maneras de llevar a cabo un censo de población incluyendo el correo, en persona y por teléfono. Cada uno de estos métodos tiene sus ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Por correo

El método más común para la realización de un censo poblacional es mediante el envío de una encuesta por correo, las cuales pueden ser completadas y devueltas por correo. Las ventajas de este método son que la persona que completa la encuesta puede hacerlo en su propio tiempo y devolverla por correo, sin costo alguno. Este método también es bastante barato en comparación con otros. También tiene sus desventajas; una de ellas es que no hay forma de garantizar que todo el mundo reciba una copia de la encuesta. También existe la posibilidad de que la persona que recibió la encuesta no la complete y la devuelva. Usar el correo también demanda su tiempo, ya que tienes que esperar a que le llegue a la persona para que pueda completarla y luego esperar a que la devuelva usando el mismo medio.

Personalmente

Los censistas pueden ir de puerta en puerta a aquellos lugares en los que no se hayan devuelto las encuestas. Al ir a la casa de una persona, las probabilidades de completar la encuesta aumentan de forma espectacular. Sin embargo, el mayor problema de ir de puerta en puerta es el costo. El gobierno tiene que pagar a los censistas para que vayan de puerta en puerta, que es mucho más caro que enviar el censo por correo, que va a una velocidad mayor. El tiempo es también un factor al ir de puerta en puerta porque se necesita de tiempo para que los empadronadores encuentren las casas, que concuerde el momento en que los habitantes están en sus casas y realizar las entrevistas. Además, se han recibido informes de censistas que han sido agredidos durante el desempeño de sus funciones.

Por teléfono

Si el gobierno no recibe la encuesta censal por correo después de unas semanas, los censistas van a comenzar a hacer llamadas telefónicas antes de enviar al personal de puerta en puerta. Este método no es tan barato como enviar las encuesta por correo, pero es mucho menos costoso que ir personalmente. Este método puede ser eficaz si localizas a la persona en su hogar. Todo lo que la persona tiene que hacer es responder a algunas preguntas de forma rápida, y les ahorra el tiempo de llenado de la encuesta. Si no pueden localizar a la persona a través del teléfono, es necesario enviar a un agente a la vivienda. También hay una nueva tendencia de las personas a deshacerse de los teléfonos fijos y a tener teléfonos celulares; estos números de teléfono celular no están en la lista y puede hacer que sea imposible localizar a todos.

En el futuro

En 2020 los Estados Unidos llevarán a cabo otro censo con la esperanza de que la gente sea capaz de acceder en línea y llenar la encuesta. Este método será útil para aquellos pobladores conocedores de computadoras. Los otros métodos todavía tendrán que ser utilizados para aquellos que no tengan acceso a Internet, para aquellos que no completen la encuesta en línea o que no la manden por correo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles