Ventajas y desventajas de monitores

Escrito por joseph gabon | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de monitores
Elegir un monitor que sirva para tus necesidades de computadora requiere que tomes las ventajas y desventajas de los monitores en consideración. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los fabricantes de monitores de computadora continuamente buscan nuevas maneras de mejorar la pantalla de los monitores de cristal líquido (LCD) y de tubo de rayos catódicos (CTR). Algunos de los logros de la tecnología incluyen la respuesta del LCD al tiempo y claridad de color, haciéndolos más rápidos y capaces de manera una amplia gama de trabajo de computadoras como editar, jugar y diseñar. Los monitores varían en durabilidad, consumo de energía y medidas de seguridad. Elegir un monitor que sirva para tus necesidades de computadora requiere que tomes las ventajas y desventajas de los monitores en consideración.

Otras personas están leyendo

Ventaja - Consumo de energía

Los monitores LCD con valoraciones de Energy Star usan menos electricidad en comparación a las máquinas CRT y a que el LCD consume entre 25 a 50 watts, mientras que el CRT consume entre 60 a 80 watts. Puedes determinar la cantidad exacta de energía que consume el monitor usando calculadoras de consumo de energía en línea. Esto hace posible para que los individuos o negocios mantengan rastro de los costos generales como las facturas de electricidad y que usen medidas de ahorro de energía benéficas.

Ventaja - Pantallas múltiples

De acuerdo a una investigación de Jon Peddie, el fundador de Jon Peddie Research y pionero de la industria gráfica, usar dos monitores al mismo tiempo aumenta la productividad en un 20 a un 30%. Varios monitores permiten que los profesionales como diseñadores gráficos y de moda comparen sus diseños actuales con los de otros diseñadores o sus trabajos anteriores. Las computadoras Mac y de Windows modernas permiten que enchufes dos monitores.

Desventaja - Radiación

Los monitores emiten radiación de frecuencia extremadamente baja (EFL) y radiación de microondas, que son dañinas a la salud humana. Este tipo de radiaciones tienen propiedades electromagnéticas que penetran sólidos, incluso el cuerpo humano. La gente que se mantiene frente a los monitores mucho tiempo puede desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer como resultado de la radiación EFL y de microondas. Siéntate a dos pies (alrededor de 60 cm) de la computadora para minimizar los efectos de radiación, cosa que puede ser difícil para la gente con poca vista.

Desventaja - Caros y frágiles

Los monitores LCD son costosos para comprar y mantener y limitan la habilidad de un individuo o compañía para adquirirlos. Los monitores LCD requieren un monitoreo frecuente para asegurar que los controladores no tienen virus y están funcionando bien. Los controladores de monitor que funcionan mal pueden arruinar la eficiencia de ciertas aplicaciones de software, lo que puede disminuir la calidad de trabajo hecha usando el monitor.

Desventaja - Parpadeo de la pantalla

Los monitores CRT tienen una habilidad de refresco baja conocida como parpadeo de la pantalla. Esto produce baja productividad ya que el usuario debe esperar un tiempo para que el monitor responda al comando. El efecto de parpadeo puede hacer que pierdas interés al realizar tareas de computadora que requieren programas pesados como programación de videojuegos o diseño web.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles