Ventajas y desventajas de las motos

Escrito por shailynn krow Google | Traducido por juan orduna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de las motos
Antes de comprar una motocicleta, ten en cuenta los pros y los contras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si sentir el viento a través de tu cabello y una velocidad excepcional te han hecho considerar la compra de una moto. A pesar de que la emoción de montar una moto es siempre una ventaja, hay ventajas y desventajas de ser dueño de una moto. Antes de hacer la compra, ten en cuenta los pros y los contras.

Otras personas están leyendo

Ventaja: menos gasolina

Una moto utiliza considerablemente menos combustible que un auto, sobre todo en los viajes más largos. No sólo el tanque de gasolina de una moto es más pequeño, sino que también va te va costar menos llenarlo y habrá menos veces que te encuentres en la estación de gasolina, para empezar.

Ventaja: menos reparaciones

Las motos necesitan menos reparaciones y mantenimiento que un automóvil. A diferencia de un auto normal, los cambios de aceite son relativamente simples y pueden ser realizados por el propietario en lugar de por un mecánico especializado. Las reparaciones de motos también cuestan menos que las reparaciones de automóviles.

Ventaja: aparcamiento

Cuando estás en la ciudad siempre hay aparcamiento limitado. A menudo, si tienes un auto grande, no siempre puedes encontrar fácilmente espacio de estacionamiento. Con una moto te puedes aparcar en cualquier lugar que desees y a menudo hay puestos de estacionamiento especiales sólo para motocicletas.

Ventaja: tráfico

El tráfico es siempre un problema cuando necesitas llegar a alguna parte. Con una moto ya no tienes que sentarte detrás de un mar de autos que esperan a que el tráfico se ponga en movimiento. Las motos pueden viajar entre los autos detenidos en la carretera en lugar de esperar su turno para moverse.

Ventaja: licencias e impuestos más baratos

El registro e impuestos para las motos son considerablemente menores que para los automóviles. Dado que las motos no usan tanto combustible, hay descuentos del gobierno para el registro de motocicletas.

Desventaja: seguridad personal

Aunque hay ventajas en el ahorro de dinero con una moto, existe el riesgo de la seguridad personal. A diferencia de un auto, los conductores de motocicletas no tienen puertas, bolsas de aire o un parachoques para protegerlos de los impactos con paredes y otros vehículos.

Desventaja: otros conductores

Otros conductores en la carretera no se percatan a menudo de las motos, simplemente porque no siempre las pueden ver en sus espejos retrovisores o los de vista lateral. Los conductores pueden arrollar a las motos o incluso pasar sobre ellas simplemente porque no las ven.

Desventaja: asientos y espacio

A pesar de que una moto es útil para moverse, tiene limitado espacio de asientos y almacenamiento. Si vas a la tienda de comestibles, no serás capaz de transportar a casa demasiados alimentos. Cuando estés con amigos, tienes capacidad para llevar sólo una persona más, es decir, si tienes el equipo de seguridad adecuado para ella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles