Vida

Sobre las ventajas y desventajas de navegar por Internet y enviar mensajes de texto en el trabajo

Escrito por mary nestor-harper | Traducido por georgina velázquez
Sobre las ventajas y desventajas de navegar por Internet y enviar mensajes de texto en el trabajo

Navegar por Internet provee una pausa del trabajo rutinario.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

La navegación por Internet y el envío de mensajes de texto son actividades naturales para muchos empleados que utilizan computadoras en el trabajo. Se mantienen al día con sus amigos en Facebook, publican comentarios en Twitter y atienden asuntos personales en la Web. Ellos consultan su correo electrónico y compran y hacen citas en línea. Aunque toman tiempo de las asignaciones del trabajo, estas actividades pueden tener un impacto positivo sobre la moral y el ambiente de trabajo. El atractivo de la Web con su conexión instantánea tiene tanto ventajas como desventajas en el ambiente de trabajo.

Otras personas están leyendo

Productividad

De acuerdo con un artículo de Tory Johnson para Good Morning America, los empleados pasan hasta dos horas al día en sus correos electrónicos personales y navegando por la Web. Los pocos minutos que se tardan en enviar un mensaje rápido o responder a un correo electrónico son una ventaja sobre los empleados que se reúnen alrededor de la fuente de agua para ponerse al día sobre las actividades de la noche anterior. Navegar por la Web se ha convertido en una actividad común multitarea. Responder un mensaje ayuda a un empleado a reorientarse y volver al trabajo. Aunque permitir que los empleados pasen gran parte de su tiempo de trabajo en la Web puede ser contraproducente, permitir un uso limitado para usar la web de forma personal puede estimular la productividad.

Seguridad

Si bien ahorrar tiempo es una ventaja, la exposición a múltiples sitios web sin garantía es una fuerte desventaja. Incluso la mejor seguridad de Internet puede verse comprometida. Es fácil abrir la puerta a los virus informáticos cuando los empleados acceden a sitios web desconocidos en el sistema de la compañía. El sistema de la compañía entero puede estar infectado por responder al correo electrónico personal de fuentes desconocidas con un solo clic del ratón. Ahora las empresas aceptan que los empleados naveguen por Internet en horas de trabajo, sin embargo, la implementación de fuertes medidas de seguridad para minimizar el riesgo de los sistemas informáticos de la compañía es un resultado positivo.

Atraer a los mejores talentos

Los jóvenes trabajadores talentosos se distinguen por sus excelentes conocimientos de informática y capacidad de investigación en la Web. También ven el trabajo como un medio para un estilo de vida cómodo. Las empresas con políticas relajadas en las redes sociales y los mensajes de texto tienen una ventaja sobre aquellas que restringen fuertemente su uso. Mantenerse al día con el mundo, navegando en la Web es natural para los trabajadores jóvenes que han crecido con Internet. Las restricciones a la mensajería de texto o a navegar por Internet durante las horas de trabajo envían a los candidatos talentosos expertos en tecnología a buscar un ambiente de trabajo más relajado y comprensivo.

Políticas y consecuencias

Aunque algunos trabajadores pueden conciliar el trabajo y los asuntos personales con eficacia, otros abusan del sistema sin directrices claras. Las políticas claras con respecto a los mensajes de texto y a navegar por Internet en horas de trabajo son una ventaja y una protección para la empresa frente a los delincuentes crónicos. Una desventaja es el tiempo empleado por los administradores para vigilar los hábitos de trabajo y la productividad de los empleados ya que estos no solo están tomando un tiempo fuera del trabajo, sino que además los gerentes a menudo asumen el papel de perro guardián.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media