Ventajas y desventajas de los negocios electrónicos

Escrito por chris seabury | Traducido por alejandro cardiel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de los negocios electrónicos
Aunque iniciar un negocio electrónico puede tener costos bajos, también puede consumir mucho tiempo. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Durante los años pasados la Internet ha cambiado casi todas las facetas de la vida diaria. Los negocios tienen la oportunidad de usar este nuevo medio a su favor. Sin embargo, antes de que esto pueda suceder, es importante que cualquiera que esté pensando en iniciar un negocio electrónico, o un negocio establecido con miras a desarrollar una presencia en línea, considere los diferentes beneficios y desventajas.

Otras personas están leyendo

Costos bajos

Una de las grandes ventajas de iniciar un negocio electrónico es que los costos de arranque son bajos. Los costos varían dependiendo del tipo de sitio web que estés desarrollando. Algunos negocios electrónicos pueden iniciar pagando el primer mes de alojamiento y una cuota inicial de arranque. Este tipo de sitios web ofrecen herramientas de diseño sencillas para ayudarte a crear rápidamente tu propia página. Por ejemplo, Yahoo Web Hosting tiene una cuota de arranque de US$15 con una cuota mensual de US$11,95, y ofrecen herramientas fáciles de usar para el desarrollo del sitio web.

Flexibilidad

Una gran ventaja de un negocio electrónico es que puedes realizar negocios las 24 horas del día. En los negocios de comercio electrónico, las operaciones a menudo pueden ser automatizadas; por ejemplo, en cualquier momento que alguien compre un artículo tu compañía puede aceptar su orden y responderle inmediatamente. Esto puede lograrse utilizando un dispositivo de respuesta automática para manejar los correos electrónicos y un sistema de procesamiento electrónico para procesar las transacciones.

Sin oportunidades de inventario

Cuando estás manejando un negocio electrónico puedes usar el envío directo para mandar tus órdenes. El envío directo es cuando los mayoristas suministran diferentes productos a los sitios de comercio electrónico para que puedan revenderlos. Cuando un cliente crea una orden, tú envías la orden directamente al mayorista, eliminando la necesidad de tener tu propio inventario.

Sin resultados inmediatos

Cuando estás iniciando un negocio electrónico, recuerda que toma tiempo atraer visitantes a tu sitio. Esto significa que podrían pasar al menos de seis meses a un año antes de que empieces a ver resultados. A menudo la causa de esto es que los motores de búsqueda, que son una gran forma de generar tráfico, clasificarán a tu sitio con base en la cantidad de visitantes. Con el tiempo, conforme atraigas más visitantes tu clasificación mejorará.

Puede consumir tiempo

Cualquier negocio que inicies consume tiempo. Lo mismo aplica a los negocios electrónicos, en los cuales tendrás que pasar tiempo desarrollando tu presencia en línea. Cuando un negocio es nuevo, no es raro pasar entre 12 y 15 horas al día o más trabajando en el desarrollo de tu negocio electrónico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles