Ventajas y desventajas de los negocios globales

Escrito por todd anderson | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de los negocios globales
La creación de un negocio a nivel mundial no es fácil y requiere mucha investigación y formulación de estrategias. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Coca-Cola, una empresa con sede en Estados Unidos, obtiene más del 80 por ciento de sus ganancias fuera de dicho país. Para las pequeñas y grandes empresas multinacionales, son muchas las ventajas y desventajas de convertirse en una empresa global. Un negocio global se considera cualquiera que compite con otras empresas en el mercado mundial y cuya ventaja competitiva está determinada por las empresas de la misma naturaleza en todo el mundo.

Otras personas están leyendo

Principales ventajas

La razón principal para cualquier negocio que existe es aumentar las ventas y los beneficios. Cuando te vuelves global, entonces la probabilidad de aumento de ventas aumenta a medida que abres tu mercado a los consumidores de todo el mundo. Esto le permite a las empresas reducir la dependencia de sus economías locales y nacionales. Con el número de usuarios de Internet en aumento, las empresas globales son capaces de hacer negocios a todas horas del día con los consumidores de todos los puntos del mundo. El potencial de expansión para las empresas aumenta a medida que entran en más mercados.

Principales desventajas

Al entrar en el mercado global, las empresas deben ser conscientes de que las ganancias pueden no verse a corto plazo. Puede que pasen muchos años antes de que empiecen a cosechar los frutos de sus esfuerzos. Otra desventaja es que tienen que contratar personal adicional para ayudar a poner en marcha sus empresas en los mercados globales en los que se expanden. Las empresas suelen tener que modificar sus productos y envases para adaptarse a la cultura local, las preferencias e idioma del nuevo mercado. Los gastos de viajes seguro aumentarán para el personal administrativo, ya que ahora se espera que viajen por todo el mundo para supervisar sus lanzamientos comerciales en otros países. Además, las empresas necesitan conocer los reglamentos y las leyes fiscales de los países extranjeros, lo que requiere tiempo y dinero, y es posible que necesiten contratar profesionales de esos países para ayudar con asuntos legales y financieros.

Los empleados

Aunque puede ser un boom para un negocio volverse global, los efectos que tiene sobre sus empleados también pueden ser vistos como ventajas o desventajas. Algunos empleados tienen la posibilidad de viajar por el mundo y conocer nuevos lugares y diferentes culturas. A otros no les gusta estar lejos de sus familias durante largos períodos o se quejan de tener que aprender un nuevo idioma y respetar las costumbres de los países y las formas de hacer negocios.

El consumidor

Los consumidores que son capaces de obtener sus productos favoritos de las empresas multinacionales, como Wal-Mart o McDonald, son muy felices cuando las empresas se globalizan. Pueden comprar artículos en sus propios pueblos, sin los costos adicionales de transporte marítimo internacional en cuestión. Sin embargo, la desventaja es sentida por aquellos consumidores que compran un producto en línea y no están satisfechos con él, ya que sólo se quedan con la opción de o bien quedarse con el producto o pagar los gastos de envío para devolver el producto al país de origen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles