Ventajas y desventajas de Netscape Navigator

Escrito por nick davis | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de Netscape Navigator
Netscape Navigator aún se encuentra disponible para sistemas Windows, Mac y Linux. (emty browser window image by .shock from Fotolia.com)

Netscape Navigator es un navegador web, que además incluye una utilidad para crear sitios web, que te permite acceder a Internet, a tu correo electrónico y a grupos de noticias sin tener que instalar aplicaciones adicionales. Netscape Navigator es gratuito y aún se encuentra disponible para ser descargado desde diversos sitios web de archivos. El programa trabaja en conjunto con otras aplicaciones sin problemas e incluso funciona con múltiples barras de herramientas de motores de búsqueda. Netscape Navigator, al igual que otros navegadores de Internet, tiene ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Soporte de múltiples sistemas operativos y JavaScript

Netscape Navigator no es exclusivamente para Windows como otros navegadores de Internet. El programa también está disponible para Mac y Linux. El navegador de Internet es totalmente compatible con sitios web que implementan complementos JavaScript y Flash.

Integración con otros programas

El navegador de Internet ejecuta automáticamente Adobe Acrobat para procesar archivos Portable Document Format (.pdf); permitiéndote conectar aplicaciones de correo electrónico de terceros como Eudora y Outlook a su lista de aplicaciones para ejecutar; y trabaja automáticamente con otras barras de tareas y programas relacionados con Internet sin la molestia de ejecutar manualmente las utilidades.

Múltiples ventanas en pestañas

Al igual que otros navegadores de Internet, Netscape Navigator posee la capacidad para abrir múltiples ventanas en pestañas para que puedas mantenerte en el sitio web que estás visualizando, pero aún así tengas acceso a un enlace de la página.

Marcadores

Netscape Navigator te permite guardar tus sitios web favoritos en un archivo "Marcador" que también es un sitio web. El sitio web "Marcador" se puede visualizar dentro del navegador Netscape Navigator, así como también desde la opción de menú "Marcadores" del programa.

Motor de búsqueda incorporado

El programa incluye un motor de búsqueda incorporado que te permite ingresar el nombre parcial de un sitio web en la barra "Dirección" para localizar y acceder a la dirección completa de la página.

Múltiples perfiles

Netscape Navigator te permite configurar múltiples usuarios y perfiles de computadora, de este modo puedes compartir tu equipo con otros, sin que ellos tengan acceso a tu configuración y marcadores personales. O si estás trabajando en sitios web relacionados con trabajo, puedes mantener esos marcadores en un perfil diferente de tus sitios web personales.

Historial de navegación

Para acceder a los sitios web que visitaste la semana pasada o en una fecha anterior, debes navegar a través de los menús de Netscape Navigator para encontrar la opción "Historial". La lista del historial es básica y no existe un icono presente para la opción en la barra de herramientas principal.

Copiar y pegar información del sitio web

Cuando copias información de un sitio web desde el navegador hasta un documento de procesador de texto o editor HTML (HyperText Markup Language - Lenguaje de marcado de hipertexto) de terceros, Netscape Navigator divide la codificación HTML y la convierte en texto sin formato. Esto es una desventaja cuando quieres conservar la codificación HTML para modificarla o estudiarla.

Bloqueo de versiones antiguas

Las versiones antiguas de Netscape Navigator (versión 5.0 o anterior) suelen dejar de responder si un sitio web contiene funciones de programación avanzada, como Flash, archivos de audio insertados y otras características que el navegador no puede manejar.

No existen nuevas actualizaciones

Las actualizaciones y los parches de seguridad para Netscape Navigator ya no se encuentran disponibles, esto se debe a que el programa fue descontinuado en febrero del año 2008.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles