Tecnología

Ventajas y desventajas de OpenOffice

Escrito por silvania cochrine | Traducido por contributing writer

OpenOffice es el producto de más de veinte años de ingeniería de software. Es el programa de código abierto líder. Se usa para procesamiento de texto, base de datos, presentaciones, hojas de cálculo y gráficos. OpenOffice es una alternativa gratuita a productos como Microsoft Office Suite. Está disponible para su descarga en http.//www.openoffice.org.

Otras personas están leyendo

OpenOffice es un programa de oficina que es gratis para descargar e instalar. Los desarrolladores que crearon y mantienen OpenOffice dependen de donaciones de dinero de usuarios y del tiempo de otros programadores para continuar con este proyecto de código abierto. Esto puede ser una ventaja porque no le cuesta al usuario nada si elige no hacer una donación. También puede ser una desventaja, si la comunidad de desarrollo de OpenOffice no tiene los recursos necesarios para continuar mejorando el programa. Por otra parte, es una ventaja porque hay desarrolladores que están más interesados en presentar un producto funcional que en las ganancias.

No solo cualquiera puede informar una falla al equipo de desarrollo, sino que el usuario también puede discutir sobre los problemas que tienen con el equipo en los chats IRC. Esto da al usuario la posibilidad de estar involucrado con la resolución de su problema en vez de esperar al lanzamiento de la siguiente versión en uno o dos años.

OpenOfffice se actualiza a medida que los desarrolladores arreglan fallas y agregan nuevas características en vez de esperar un nuevo lanzamiento como lo hacen otros programas de oficina propietarios. Los usuarios pueden actualizar la instalación en cualquier momento que se necesite un arreglo, lo cual puede suceder varias veces al año de ser necesario. Esto proporciona una ventaja contra esas compañías de software propietario ya que el usuario no tiene que lidiar con un programa molestamente disfuncional.

OpenOffice es compatible con varios sistemas operativos, mientras que otras suites ofimáticas están diseñadas para operar sólo con un tipo de sistema operativo. Por ejemplo, Microsoft Office solo trabaja con sistemas operativos de Microsoft. OpenOffice está disponible para Windows, Linux, Mac y otros.

El usuario puede guardar los archivos en formato PDF sin el uso de software adicional o de componentes.

En OpenOffice tienes la posibilidad de abrir archivos nuevos desde cualquier programa de OpenOffice. Por ejemplo, si estás en Writer de OpenOffice y necesitas abrir un documento en una hoja de cálculo, el usuario simplemente selecciona Archivo > Nuevo > Hoja de cálculo. En otras suites ofimáticas, tienes que abrir cada programa por separado. OpenOffice es un programa con diversas posibilidades.

Una de las desventajas de elegir usar OpenOffice es que hace un uso mayor de memoria y de CPU que otras suites ofimáticas. Esto se debe al hecho de que OpenOffice es un programa único y extenso en vez de varios programas individuales como otras suites ofimáticas. Esto puede hacer que el programa funcione más lento que otras suites ofimáticas.

OpenOffice sin embargo tiene una acotada variedad de fuentes, no como otras suites ofimáticas. Puedes agregar fuentes descargándolas e instalándolas en el sistema.

El servicio técnico de OpenOffice se ofrece al usuario a través de la comunidad de usuarios y desarrolladores. Esto puede ser una ventaja o una desventaja. Al trabajar directamente con los desarrolladores, el usuario tendrá la ventaja del conocimiento de primera mano. El problema está en el hecho de que estas personas pueden no tener todas las respuestas o el tiempo para encontrar las respuestas que el usuario busca y entonces puede ser que tenga que lidiar con el problema por sí mismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media