Tecnología

Ventajas y desventajas de las páginas web

Escrito por eric dontigney | Traducido por beatriz sánchez
 Ventajas y desventajas de las páginas web

Conoce las ventajas de los sitios web.

www and internet image by mbs from Fotolia.com

Internet proporciona a las personas, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y negocios la oportunidad de alcanzar a billones de personas. Las páginas y los sitios web, los grupos enlazados de páginas web, son el método más utilizado para alcanzar un público en Internet. Dentro de determinados límites legales, los propietarios de sitios web pueden publicar virtualmente cualquier tipo de información en ellos.

Otras personas están leyendo

Ahorro de costes

Las grandes organizaciones pueden utilizar sitios y páginas web para que la información esté disponible al público que solía requerir impresiones o centros de llamada. Por ejemplo, el Servicio de Ingresos Interno mantiene una página de formularios de impuestos descargables, instrucciones y otras publicaciones, así como numerosas páginas con información de impuestos. Los negocios ya no necesitan publicar catálogos entendibles de productos, pero en su lugar, hacen que la información esté disponible en línea. Los negocios en línea, especialmente los que proporcionan sólo productos electrónicos, reducen los costes eliminando la mayor parte de los gastos elevados.

Disponibilidad

A menos que haya una caída de corriente o un fallo técnico, los sitio web nunca paran de funcionar. Esto significa que una compañía puede recibir pedidos durante todas las horas de cualquier día de la semana. Esto también abre mercados extranjeros sin que sea necesario que la compañía trabaje más allá de las horas normales de trabajo en su región local. Quienes buscan información no necesitan esperar a que la biblioteca abra para acceder a los materiales si existen en formato digital. Un sitio web puede ser actualizado en cualquier momento que sea necesario, permitiendo a la gente con trabajos diarios llevar a cabo negocios en línea en sus horas libres.

Costes de sitio web

Los sitios web ahorran dinero a las organizaciones, pero también tienen costes, en tiempo y dinero. La mayoría de los negocios y organizaciones optan por comprar un nombre de dominio específico, en lugar de funcionar bajo un nombre de dominio de un sitio web gratuito o servicio de alojamiento. Al igual que otros medios visuales, los sitios web efectivos requieren un poco de trabajo de diseño, lo que significa que debes contratar a un diseñador web o realizar el diseño tú mismo. La primera opción cuesta dinero. La segunda opción requiere tiempo y energía más allá de los asuntos de la organización. El desarrollo de contenido lleva tiempo, si se maneja dentro de la organización, o cuesta dinero si lo escribe un tercero. También hay costes de alojamiento del sitio web recurrentes, una renovación anual de los nombres de dominio y los equipos electrónicos y software necesarios para manejar el sitio.

Visibilidad

Un sitio web que nadie ve no tiene valor. Si el sitio no tiene atractivo en el nombre de la marca, debe utilizar otros métodos para conseguir tráfico. Esto generalmente significa conseguir una alta puntuación en un motor de búsqueda. En la práctica, esto requiere varios elementos. Los sitios web que tienen éxito mantienen contenido de calidad y lo añaden constantemente. Tener una buena puntuación también depende de la optimización del motor de búsqueda, lo que incluye una selección cuidadosa de las palabras clave, etiquetas de título y metaetiquetas adecuadas, y enlaces de entrada y salida. Utilizar métodos SEO útiles lleva tiempo o conseguir los servicios de expertos SEO. Los clientes potenciales que no utilicen Internet para comprar y para leer noticias pueden no encontrar tu sitio web en absoluto, así que si tampoco utilizadas periódicos, correo directo o emisiones multimedia, puede que no consigas alcanzar a esas personas con tu mensaje.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media