Ventajas y desventajas de una pantalla de LED de 7 segmentos

Escrito por tom storm | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de una pantalla de LED de 7 segmentos
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las pantallas de siete segmentos son muy comunes y lo han sido por bastante tiempo. Se pueden encontrar por todas partes, desde los precios en las gasolineras hasta la pantalla de tu horno de microondas o en los relojes digitales. Las pantalla de LED de siete segmentos se han vuelto muy populares en los electrónicos, principalmente debido a su bajo consumo de energía, facilidad de producción y rentabilidad. Estas pantallas, como toda tecnología, tienen ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Costo

Los diodos emisores de luz (LEDs) son muy baratos. Los diodos son uno de los componentes eléctricos más simples y son extremadamente fáciles de hacer. En una visita a la tienda local de electrónica te darás cuenta de los paquetes de cientos de LEDs que se pueden comprar por sólo unos cuantos dólares.

Simplicidad

Las pantallas de siete segmentos son circuitos electrónicos muy simples. Un circuito de estos se compone de cuatro conductores de entrada; un chip BCD (Binary Coded Decimal - Decimal codificado en binario), que contiene los seguros lógicos para traducir los cuatro conductores en siete señales binarias, o chip de circuito integrado; y la pantalla de siete segmentos. La mayoría de estas pantallas son capaces de mostrar todos los 16 valores hexadecimales (del 1 al 9 y de la A a la F).

Fiabilidad

Ya que el circuito de siete segmentos es tan simple, hay un riesgo pequeño de que el circuito funcione mal, debido a fallo de los componentes. Las pantallas de LEDs de siete segmentos se utilizan en una amplia gama de ambientes, desde los muy calientes hasta muy por debajo de la congelación. Como no hay líquido en el interior de la unidad que se congele, como lo hay en las pantallas LCD (Liquid Crystal Display - Pantalla de cristal líquido), una pantalla de LEDs puede funcionar a temperaturas muy bajas.

Eficacia

Las pantallas LED, en general, son extremadamente eficientes. Los diodos consumen muy poca energía. Los diodos emisores de luz emiten ligeramente un poco más de energía que un diodo estándar, con el fin de producir los fotones (luz) que puedes ver, pero la caída de voltaje en un LED típico es tan pequeña que es imperceptible. Debido a esta alta eficiencia, muchos fabricantes de electrónicos prefieren la tecnología de los LEDs sobre la tecnología de LCD, ya que reduce los requisitos de suministro de energía y el costo del uso de dispositivos.

Limitaciones

La mayoría de las pantallas de siete segmentos se limita a mostrar 16 caracteres hexadecimales. Algunas sólo puede mostrar los números del 0 al 9. Aunque existe la tecnología LED para mostrar más que esto, estas pantallas se limitan a las posibles combinaciones binarias de los cuatro conductores de entrada, para un total de 16. La tecnología de circuito integrado puede aumentar esto, pero todavía hay un número limitado de combinaciones para los siete segmentos en la pantalla.

Producción

Debido a que es muy barato producir los LEDs y a que son tan fáciles de hacer, han surgido muchos fabricantes a lo largo de las últimas décadas. Hay muy poca regulación en los términos para la fabricación de los LEDs, con exclusión de las normas ambientales en materia de contaminación, por lo que es fácil encontrar a un fabricante que haga LEDs deficientes. La única manera de saber con certeza si los LEDs son de calidad es por medio de la recomendación o comprando y probando el producto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles