Ventajas y desventajas de tener un PDA

Escrito por dennis hartman | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de tener un PDA
Este PDA cuenta con un completo teclado y una amplia pantalla LCD. (PDA image by .shock from Fotolia.com)

Los asistentes digitales portátiles, o PDA, son una de las mejores piezas de tecnología para millones de usuarios. Los PDA son dispositivos de bolsillo que pueden integrar un teléfono móvil, cámara, planificador, navegador web y docenas de otras características útiles para los negocios y el uso personal. Sin embargo, hay varias ventajas y desventajas importantes de tener un PDA que los posibles compradores deben sopesar antes de decidir.

Otras personas están leyendo

Conectividad

Una de las principales ventajas de tener un PDA es la capacidad de mantenerte en contacto con las personas a través de correo electrónico, mensajes de texto y llamadas telefónicas. Ya que los PDAs son tan portátiles y las redes son tan extensas, los usuarios pueden usarlo en casi cualquier lugar. Esto elimina la necesidad de acceder a una computadora con conexión a Internet y también tiene funciones como la espera en línea para ser más productivo.

Organización

Otro de los beneficios de tener una PDA es la organización. Las aplicaciones de calendario y lista hacen que sea más fácil hacer el seguimiento de citas, tomar notas sobre la marcha y almacenar conversaciones u otros datos. Para muchos usuarios, los PDA reemplazan las listas de papel, las tarjetas de visita, los libros de direcciones, el reloj despertador y otros métodos para organizar la información y los integra en un solo lugar.

Posición social

Para algunos usuarios de PDA, el dispositivo tiene la ventaja añadida de que significa una posición social en particular. Los PDA proporcionados por las compañías pueden estar reservados para los empleados de niveles superiores y pueden llegar a significar una posición de autoridad o importancia. Para los usuarios personales, tener el última PDA puede ser un signo de riqueza o conocimiento tecnológico. Los usuarios pueden elegir tonos de timbre personalizados, imágenes de fondo y diseños de carcasa para personalizar su PDA y convertirlo en un complemento de moda.

Costo

Una de las mayores desventajas de un PDA es el costo. Además de pagar por el dispositivo en sí, la mayoría de los PDA requieren al comprador suscribirse a un contrato de uso. Esto implica una factura mensual y la posibilidad de cargos por exceso si el usuario supera sus minutos de telefonía gratuita asignados o los límites de datos. El costo de una PDA se incrementa con la compra de aplicaciones de software, carcasas, baterías, cargadores y otros accesorios.

Distracción

Los PDA también pueden convertirse en una distracción cuando no están siendo utilizados para una necesidad legítima. La posibilidad de estar siempre conectado puede conducir a la pérdida de tiempo navegando por Internet, realizar llamadas telefónicas o jugar juegos. Algunos usuarios de negocios se quejan de estar "en línea" cuando sus compañeros de trabajo y superiores tienen la posibilidad de contactarlos en cualquier momento. Los PDA también pueden causar una distracción durante actividades como la conducción que requieren toda su atención, y algunos estados han prohibido el uso de teléfonos celulares y PDA para conductores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles