Ventajas y desventajas de ver una película en el cine

Escrito por kate bradley | Traducido por luisa santana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de ver una película en el cine
Hay algo especial en las genuinas palomitas de maíz del cine. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los avances tecnológicos han proporcionado más y más opciones para ver películas cuando y donde quieras. Hoy en día, puedes ver películas en tu computadora portátil, tableta electrónica e incluso teléfono inteligente. Sin embargo, si quieres una experiencia "más grande", tendrás que escoger entre quedarte en casa o ir al cine. ¿Cuál es mejor? La respuesta es completamente subjetiva. Ir al cine tiene un gran número de ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Sonido e imagen

Experimentar una película en el cine te permite ver la película en una pantalla enorme con gran cantidad de detalle. También ofrece un sistema de sonido envolvente que mejora la experiencia completa, haciéndote sentir como si realmente fueras parte de la historia. Sin embargo, la desventaja es que no tienes control sobre cualquiera de estos. El volumen puede estar muy alto o muy bajo, y la imagen puede verse ligeramente borrosa o muy brillante para tus ojos.

Otra gente

Ver una película en el cine lleno de otras personas puede ser muy satisfactorio, especialmente para las películas que provocan una reacción fuerte. El sentimiento de solidaridad puede ser bastante agradable. Por otra parte, la otra gente puede ser una fuente significativa de distracción y molestia. A pesar de las advertencias, mucha gente habla (por el celular o con sus amigos) o manda mensajes mientras la película está corriendo. Otros pueden patear la parte trasera de tu asiento, derramar comida o bebidas, o llevar niños revoltosos al cine.

Refrigerios

Los puestos de concesión del cine ofrecen gran cantidad de aperitivos. Las personas que van al cine disfrutan de palomitas de maíz, nachos y una gran variedad de dulces y bebidas suaves. Algunos cines incluso ofrecen comida estilo restaurante y alcohol para disfrutar durante la película. Desafortunadamente, los refrigerios del cine están notoriamente caros; pueden cobrarte más del doble del precio normal incluso por un refresco chico. Además, si quieres un aperitivo durante la película, tendrás que perderte una parte de ella para hacer un viaje al puesto de concesión.

Elección de películas

Puedes contar con que los cines siempre tienen las mejores y más nuevas películas. Los cines más grandes, con 12 o más pantallas, pueden mostrar una docena de películas a la vez, dándote bastantes opciones. Sin embargo, los cines grandes generalmente se aferran a los éxitos en taquilla de Hollywood y no muestran películas independientes o de estudios pequeños. Además, debido a que el número de pantallas es limitado y los cines deben atraer a tanta gente como sea posible, algunas películas populares pueden no mostrarse.

Verla primero

Los cines normalmente sólo muestran películas nuevas. Cuando una película especialmente popular sale, la gente clama por verla inmediatamente si no quieren esperar para que la muestren en televisión o por el lanzamiento en DVD. Sin embargo, el privilegio de ver una película inmediatamente es costoso. A menudo los boletos de cine cuestan más de US$10, y debes luchar con enormes multitudes y filas largas. El costo y las circunstancias concurridas pueden disminuir el placer de ver la nueva película.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles