Ventajas y desventajas de las pelucas de cabello humano

Escrito por cynthia tucker | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de las pelucas de cabello humano
El cabello humano es más flexible para peinar que el cabello sintético. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La compra de una peluca confeccionada con cabello humano es una alternativa viable al uso de tu propio cabello. Puedes haber dañado tu cabello y tal vez quieras darle un descanso. Es probable que desees usar una peluca, y así también poder tener la apariencia de un peinado con pelo largo o pelo corto. Tienes entonces que decidir entre comprar una peluca con cabello sintético o cabello humano. El cabello sintético se elabora con fibras diversas, y el cabello humano es el pelo de una persona. Antes de tomar una decisión, evalúa las ventajas y desventajas de las pelucas hechas con cabello humano.

Otras personas están leyendo

Durabilidad y apariencia

Una peluca elaborada con cabello humano es más resistente y dura más tiempo que las pelucas sintéticas. Puede resistir varias lavadas y aplicaciones de calor sin desgastarse y verse muy usada. Las pelucas de cabello humano lucen más naturales que las pelucas sintéticas. Además son más suaves y se sienten más naturales también.

Ventajas y desventajas de las pelucas de cabello humano
Elígelas si quieres verte más natural. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Flexibilidad

Otra ventaja de una peluca elaborada con cabello humano es la flexibilidad al momento de peinarla. Puedes emplear rizadores para dar cuerpo al cabello natural. También puedes utilizar secadores de pelo, planchas y rizadores que utilizan calor, y poder peinarlo con gran variedad de estilos. En suma, puedes tratar el cabello humano como tu propio pelo, por lo tanto, puedes decolorarlo o teñirlo sin temor a dañarlo.

Ventajas y desventajas de las pelucas de cabello humano
Es como tu propio cabello. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Precio

Una de las desventajas de las pelucas elaboradas con cabello humano es que su precio es mayor que el de las pelucas sintéticas. Una peluca de cabello humano puede llegar a costar tres veces más que una peluca sintética, ya que su elaboración depende de la facilidad de conseguir cabello humano y no de la tecnología utilizada para crear el pelo sintético. Una peluca de cabello humano es también más difícil de hacer. Sin embargo, debido a las ventajas de adquirir una peluca de cabello humano, muchas personas consideran que un aumento en su precio vale la pena.

Ventajas y desventajas de las pelucas de cabello humano
Sus ventajas hacen que valga la pena el precio. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Manejo y cuidado

Las pelucas del pelo humano requieren más cuidado y tratamiento que las pelucas sintéticas. Al despertarte te puedes poner la peluca sintética inmediatamente, ya que ésta conserva su peinado. En cambio, a la peluca de cabello humano necesitas peinarla antes de poderla usar. Te puede tomar el doble de tiempo estar listo en la mañana porque tendrás que cepillarla, peinarla y darle el estilo que vayas a utilizar.

Ventajas y desventajas de las pelucas de cabello humano
Ten en cuenta el tiempo. (Pixland/Pixland/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles