Ventajas y desventajas de usar periódicos como medio de publicidad

Escrito por scott thompson | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de usar periódicos como medio de publicidad
La publicidad en periódico cuenta con ventajas y con limitaciones. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La publicidad en periódicos puede ser una opción efectiva para un negocio pequeño, pero únicamente si lleva al aumento de ganancias. Es por esto que se debe llevar a cabo un análisis cuidadoso de las ventajas y las desventajas de la publicidad en periódicos antes de poner cualquier anuncio. De otra forma, existe el riesgo de que llegue a los espectadores equivocados y no tenga un efecto real.

Otras personas están leyendo

Audiencia

Una de las grandes ventajas de la publicidad en periódicos es el tamaño de la audiencia. Si pones un folleto en una cafetería, por ejemplo, sólo lo pueden ver los patrocinadores de la cafetería. En 2011, la mayoría de las casas de Estados Unidos compran un periódico diario y están diseñados para proveer a una gran variedad de intereses, desde política hasta jardinería. De acuerdo con un artículo de Mike Brassil en Websitemarketingplan.com, la gente no encuentra publicidad en el periódico para que la puedan encontrar en otros contextos, ya que la publicidad en periódicos se da por sentado (véase Referencia 3).

Personalización

La publicidad en periódicos se puede personalizar en dos formas distintas. Puedes poner tu publicidad en una cierta sección para que llegue mejor a tu audiencia. Por ejemplo, si cuentas con un restaurante puedes poner un anuncio en la sección en donde se anuncian restaurantes para que la gente que quiera salir a comer pueda verlo y quizá le interese en ir. Los periódicos ofrecen anuncios de distintos tamaños, desde clasificados de un renglón hasta clasificados a color del tamaño de la página. Puedes seleccionar el tamaño de un anuncio que mejor se acomode a tus necesidades, a tu negocio y a tu presupuesto. También, por lo general puedes adquirir un anuncio frente a tu audiencia en 48 horas o menos ya que muchos periódicos son de circulación diaria.

Popularidad o falta de ella

La gran audiencia y un amplio rango de material en un periódico son ventajas para los anunciantes, sin embargo, también pueden ser desventajas. No tienes ninguna forma de controlar el material que se pone en la misma página del periódico en donde está tu anuncio, por el contrario, si la historia parece ser aburrida, los lectores la pasarán rápidamente por alto. También, cualquier lector puede leer o no la página de la sección en la que aparece tu anuncio.

Competencia

Otra desventaja de los anuncios en el periódico es la competencia. Tu anuncio tiene que competir contra otros anuncios que aparecen en la misma página o en la misma edición del periódico por la atención de la gente, y esto puede incluir publicidad de otras fuentes de noticias, incluyendo la edición en Internet del mismo periódico en el que estés pensando ponerlo. Si pones un anuncio en la edición impresa del periódico pero no lo pones en la versión en línea, muchos lectores que han leído la edición impresa desde hace 20 años es posible que actualmente estén leyendo únicamente la versión en línea, por lo tanto, ya no ven tu anuncio.

Otras ventajas

Otra ventaja de la publicidad en periódicos es que el lector puede ver tu anuncio en más de una ocasión para reunir información o sólo para darle más enfoque y atención, algo que no es posible en un anuncio de radio o de televisión. El periódico por lo general también puede ayudar a escribir el anuncio sin costo adicional.

Otras desventajas

Los anuncios en periódicos suelen ser relativamente costosos, en especial en el caso de los que tienen un tamaño más grande con la mejor visibilidad. Además, un periódico es algo que mucha gente lee una vez y después desecha, por lo que la mayoría de los lectores sólo lo ven por un corto periodo de tiempo. Este factor debe tomar muy en cuenta el gasto del anuncio y los resultados esperados antes de decidir si se toma el riesgo o no.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles