Ventajas y desventajas de permitir los teléfonos celulares en clase

Escrito por gregory hamel | Traducido por susana lópez millot
Ventajas y desventajas de permitir los teléfonos celulares en clase

Teléfono celular.

cell phone image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Los teléfonos celulares se están haciendo cada vez más comunes en la escuela superior, la media e incluso en la escuela primaria. Usarlos en la escuela a menudo es considerado un problema de los padres y los maestros, llevando a muchas escuelas a prohibir su uso completamente. Aunque hay importantes desventajas en permitir los celulares en la escuela, hay también razones legítimas para que los niños estén autorizados a llevarlos.

Otras personas están leyendo

Distracción

Quizás la desventaja más importante de permitir los teléfonos en la escuela es que son una distracción constante para los estudiantes. Aunque a menudo es sencillo para los maestros controlarlos y castigarlos si hablan en clase, el sistema de texto es más difícil de descubrir dado que es silencioso y los aparatos pueden esconderse bajo el escritorio. Incluso si los maestros no permiten usar los teléfonos en sus clases, los estudiantes pueden distraerse si reciben llamadas o mensajes y los teléfonos sonando o vibrando pueden interrumpir la clase. Otra desventaja de permitir los teléfonos celulares es que pueden usarse para engañar durante pruebas y exámenes. Un estudiante puede recibir mensajes de texto silenciosos de un amigo que ya ha tenido la prueba.

Comunicación parental

Uno de los beneficios de permitir los teléfonos celulares en las escuelas es que los padres pueden comunicarse con sus hijos en cualquier momento. En el pasado, los padres a menudo no sabían donde estaban sus hijos hasta que llegaban a casa. Con los teléfonos celulares, los padres pueden controlar a sus hijos y organizar el transporte o darles información importante si fuera necesario.

Emergencias

Los teléfonos celulares pueden ser una herramienta de gran valor en las situaciones de emergencia. Por ejemplo, si un estudiante es herido de gravedad o hay una situación de crisis, el teléfono puede permitir al estudiante contactar con las autoridades para pedir ayuda. Esto puede ser especialmente importante para estudiantes que conducen a la escuela. Por otro lado, los celulares pueden tener alguna desventaja en las emergencias. Es posible que el uso en masa de los teléfonos en una situación de este tipo bloquee los sistemas de comunicación. También pueden usarse para crear falsas emergencias en un intento de evitar la clase.

Respetar las reglas

Prohibir los teléfonos celulares presenta un problema de respeto. Incluso si una escuela o una clase determinada no permite su uso, los estudiantes ignoran las reglas y puede ser difícil encontrar a quienes los usan. Incluso si se los encuentra, respetar las reglas lleva tiempo y crea una distracción por sí mismo. Algunos creen que es mejor dejar que los estudiantes que quieren distraerse con mensajes de texto lo hagan que hacer que toda la clase espere a que el que se distrae reciba su reprimenda por parte del maestro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media