Ventajas y desventajas de tener poca altura

Escrito por stacy zogheib | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de tener poca altura
Aquellos considerados altos o bajos se destacan. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

De acuerdo con Disabled-World, la altura promedio de un hombre estadounidense es de poco más de 5 pies y 10 pulgadas (1,75 m) y la altura promedio de una mujer estadounidense era poco más de 5 pies y 4 pulgadas (1,62 m). Las personas que son más bajas por una o dos pulgadas (2,5 o 5 cm) por debajo de los promedios se consideran bajitas. Las personas de baja estatura pueden tener problemas de niños pero como adultos. Sin embargo, por lo general, encontrarán que hay ventajas y desventajas en cuanto a su altura.

Otras personas están leyendo

Ventajas

Mientras que la gente suele pensar en las desventajas en primer lugar, hay muchas ventajas de ser una persona de baja estatura. Por un lado, las personas que son bajas suelen destacarse en los deportes que requieren resistencia física, que requieren de equilibrio o de movimientos rápidos de reacción. También son menos propensas a romperse los huesos durante una caída. Hay algunas pruebas que demuestran que las personas bajas viven más, debido principalmente a un menor desgaste en sus cuerpos. Además éstas a menudo parecen más jovees que su edad, lo que puede darles una ventaja en algunos campos.

Desventajas

Por supuesto, cada persona de baja estatura ha tenido la experiencia de no poder llegar a un estante alto o tomar algo a cierta altura, lo cual pueden generar bromas de sus amigos o compañeros de trabajo. En algunos campos, ser de baja estatura es una desventaja definitiva. Por ejemplo, una persona de baja estatura tiene que ser comparativamente mejor en el baloncesto o el fútbol, si quiere competir con jugadores más altos. Una persona baja también puede encontrar que es difícil conseguir que la ropa le quede bien, ya que la mayoría se fabrica para adaptarse a personas de media estatura o aquella que están ligeramente por encima de la altura media.

Consejos para superar

Si encuentras que ves más inconvenientes que ventajas al tener una baja estatura, podría ser que estés observando las cosas de la manera equivocada. Aprende a adaptarte a ser más bajo en un mundo de altos. Mantén taburetes en varios lugares de tu casa para que puedas llegar a los estantes altos. Incluso podrías preguntar acerca de mantener un banquillo en el trabajo si tu altura es un reto allí. Compra la ropa de mejor calidad que puedas permitirte y haz que la adapten para que se ajuste a ti. Si eres muy bajo, los extensores de pedal y las almohadillas hechas de forma especial pueden hacer que la conducción sea más cómoda y que sea más fácil ver por encima del volante.

Reflexiones generales

La mejor manera de sacar lo mejor de ser una persona de baja estatura es centrarse en las ventajas. Ríete con tus amigos que se burlan de tu altura o trata de encontrar nuevos amigos que estén menos preocupados por la apariencia. Date cuenta de que la mayoría de la gente tiene algo en su aspecto físico por lo que está acomplejada. Concéntrate en ser una persona con quien otra gente quiera hacer amistad. Sé atractivo, extrovertido y sociable si ésta es tu personalidad natural. Si no es así, entonces desarrolla un círculo más pequeño de amigos muy cercanos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles