Ventajas y desventajas de presentar tu declaración de impuestos electrónicamente

Escrito por morgan rush | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de presentar tu declaración de impuestos electrónicamente
Presentar tu declaración de impuestos por vía electrónica puede ser más eficiente que la de completar los formularios escritos a mano. (tax forms image by Chad McDermott from Fotolia.com)

La temporada de impuestos puede ser un momento confuso del año ya que los contribuyentes se pelean por rastrear los formularios de impuestos de los empleadores, estados de cuenta de tarjetas de crédito, los totales de interés y los recibos arrugados. Presentar tu declaración de impuestos por vía electrónica puede parecer una buena manera de reducir la carga de trabajo asociada a los impuestos, pero puede no ser la mejor opción para todos. Comprender las ventajas y desventajas de la presentación de tus impuestos por vía electrónica (o e-filing, como se le llama a veces) te ayuda a valorar si esta opción se adapta a tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Definición

El IRS estima que aproximadamente la mitad de los declarantes de impuestos toman ventaja de la presentación en línea, según lo informado por Women’s Finance, uno de los recursos financieros en línea. Cuando los contribuyentes presentan sus impuestos en línea, esto trata de introducir su información financiera en formularios en línea para luego presentarlo por vía electrónica directamente al gobierno de los EE.UU., sin tener que enviar paquetes voluminosos a través del servicio postal.

Beneficios

Presentar tu declaración de impuestos por vía electrónica puede ser más fácil, más rápido y más preciso que la presentación al utilizar los métodos tradicionales. Cuando envías electrónicamente tus impuestos, las posibilidades de cometer errores se reducen, ya que el software en línea de inmediato te avisará si te has olvidado de firmar un formulario, si has omitido accidentalmente una respuesta para una pregunta específica o si has cometido errores de cálculo. El IRS estima que la presentación en línea puede reducir los errores en un 20 por ciento, según el Christian Science Monitor. Tampoco hay posibilidad de que subestimes el costo de envío, dando lugar a que tu declaración de impuestos sea devuelta. Algunos contribuyentes ahorran dinero mediante la presentación en línea; algunos servicios permiten a las personas presentar por vía electrónica de forma gratuita, en comparación con el pago de 20 dólares o más en 2011 para los paquetes de programas de software de impuestos. Puedes recibir tu reembolso de impuestos más rápido cuando haces la presentación por vía electrónica; estos contribuyentes a veces reciben su reembolso en dos semanas, en lugar de cuatro a seis semanas.

Desventajas

Los contribuyentes que no están acostumbrados a realizar negocios en línea pueden sentirse abrumados por banners, ventanas emergentes u otros trucos de publicidad empleados por las compañías en línea que ofrecen ayuda con la presentación de impuestos electrónicamente. Esto puede resultar en que el proceso tome más tiempo, o que los consumidores por accidente se suscriban a servicios adicionales que no necesitan. La presentación en línea también puede significar un menor acceso a la asistencia en persona. Hay empresas que te permiten presentar tu declaración de impuestos federales de forma gratuita, pero cobran 30 dólares o más en 2011 para presentar tus impuestos estatales. Algunos expertos financieros especulan que la presentación electrónica aumenta ligeramente la probabilidad de ser auditado, ya que los números y la información financiera ya están convenientemente presentada en el sistema informático, en lugar de tener que ser escaneada desde las formas escritas a mano y analizadas. Otros reflexionan que ahorrar dinero al IRS a través de una mayor eficiencia debido a la presentación electrónica sólo libera su presupuesto para poder contratar a más auditores.

Consideraciones

Las ventajas y los inconvenientes de declarar impuestos electrónicamente son significativos, haciéndola una decisión personal sobre qué hacer con tus propios impuestos. Si no comprender mucho acerca de las computadoras o si tienes impuestos complicados, podría ser más fácil contratar un contador y hacer las cosas a la manera antigua. Sin embargo, aquellos con los impuestos más simples que sean elegibles para presentar en línea pueden disfrutar de la eficacia de la presentación electrónica. Cuando hagas la presentación de impuestos en línea, asegúrate de usar un servidor seguro para que la información financiera sensible se mantenga confidencial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles