Finanzas

Las ventajas y desventajas de un presupuesto maestro

Escrito por mary jane | Traducido por adriana torossian
Las ventajas y desventajas de un presupuesto maestro

Un presupuesto maestro te dará una visión colectiva del presupuesto de la empresa.

business report image by Christopher Hall from Fotolia.com

Un presupuesto maestro es el conjunto de todos los presupuestos individuales de cada departamento de una misma empresa que sirve para obtener una visión general de las finanzas. Esto puede incluir los departamentos como: atención al cliente, marketing y todas las demás áreas que tienen presupuestos individuales, los cuales sumados componen un único presupuesto maestro. Esto tiene tanto ventajas como desventajas.

Otras personas están leyendo

Presupuesto general de la empresa

Una de las razones principales por la cual se utiliza un presupuesto maestro es proveer al dueño y a los ejecutivos de una visión general financiera de la empresa. Puesto que los presupuestos individuales de cada departamento sólo abarcan los gastos e ingresos de esa área, un ejecutivo debería sumar todos los presupuestos departamentales para obtener el general y así poder determinar los ingresos y los gastos totales de la empresa. El presupuesto maestro revela la totalidad de gastos e ingresos de la empresa, y si está en una buena situación financiera o no.

Planificar con anticipación

Otra de las ventajas de contar con un presupuesto maestro es que brinda la capacidad de identificar problemas y planificar el futuro. Por ejemplo, puede revelar si un departamento está gastando más allá de su límite, causando que la empresa gaste más de lo que gana cada mes. Con el fin de solucionar este tema del presupuesto, los ejecutivos de la empresa pueden identificar cuál es el departamento está gastando en exceso controlando los presupuestos de cada uno y planear con anticipación, ya sea mediante la reducción de los gastos del departamento o implementando otros recortes presupuestarios en otros departamentos en los gastos adicionales. Es más difícil detectar los problemas si sólo se observan los presupuestos individuales de cada departamento.

Falta de especificidad

Una de las desventajas de un presupuesto maestro es la falta de especificidad. Las sumas en dólares y los números escritos se presentan en una suma colectiva de los gastos e ingresos de todos los departamentos. Por ejemplo: no es posible observar cuál es el gasto mensual del departamento de marketing, pues esta cantidad aparecerá en el total de gastos junto con los de los demás departamentos.

Es difícil de leer y actualizar

Otra desventaja del presupuesto maestro es que es difícil de actualizar. Esto se debe a la cantidad de categorías y números que se incluyen en ese presupuesto. Debido a las extensas descripciones y gráficos, también puede resultar difícil leerlo y entenderlo. Ten en cuenta que se incluyen todos los gastos e ingresos, por lo cual puede ser bastante extenso si es una corporación o si se cuenta con cientos de empleados distribuidos en varios departamentos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media