Ventajas y desventajas de la publicidad por radio

Escrito por cam merritt | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de la publicidad por radio
Y ahora una palabra de nuestro patrocinador. (radio image by Claudio Calcagno from Fotolia.com)

La publicidad por radio tiene un montón de ventajas. Por lo general es más barata que otros medios de comunicación, puede ser dirigida a un público más estrecho y puede llegar a la gente dentro de esa audiencia donde quiera que vaya. Pero también hay desventajas. El carácter efímero, la naturaleza rápida de los anuncios de radio puede hacer que el mensaje no quede en los oyentes. Demasiados anuncios en la radio pueden alejar a los oyentes.

Otras personas están leyendo

Ventaja: es barato

La publicidad por radio es relativamente barata en comparación con la publicidad impresa o de la televisión, dice la consultora de marketing Mike Brassil. Los costos de producción son más bajos, se puede alquilar una cabina de sonido por un par de horas para hacer un anuncio de radio pasable. También tendrás que pagar menos por el tiempo de publicidad para llegar al mismo número de personas como lo harías con un televisor o un anuncio impreso.

Ventaja: el destino

El amplio espectro de ofertas de radio te permite orientar tu mensaje a grupos específicos. Algunas estaciones van tras la mayor audiencia posible, pero muchas otras apuntan a nichos de mercado, como los adolescentes, los aficionados al deporte, adictos a las noticias, los conservadores políticos, estudiantes universitarios, personas con estudios superiores, o los fans de cualquier tipo de música. La publicidad de una estación más pequeña podría costar más al oyente individual, pero tienes una probabilidad mucho mayor de alcanzar un objetivo demográfico.

Ventaja: portabilidad

El consultor de medios de comunicación de publicidad Gail Jordan señala que la radio es el único medio masivo que la gente usa mientras conduce, limpia la casa o corta el césped. La publicidad en televisión requiere que la gente se siente delante de sus televisores, los anuncios impresos y en la web requieren que la atención se centre en la página o en la pantalla. Pero puedes escuchar la radio mientras haces otras cosas.

Desventaja: la falta de permanencia

Si un anuncio en un periódico o una revista te llama la atención, se puede recortar y guardar. Con la aparición de los DVR, incluso la publicidad de televisión se puede rebobinar y ver de nuevo, si atrae el interés del espectador. Pero los anuncios de radio son efímeros: tu los oyes, y luego se han ido. Si has perdido un número de teléfono o algún otro detalle mencionado en el anuncio, vas a tener que esperar a que se anuncie de nuevo.

Desventaja: la mitad del anuncio

Si tu anuncio aparece inmediatamente después de una canción de éxito, bien por ti. Pero ¿qué pasa si aparece en medio de un bloque ampliado de anuncios - anuncios que dirigen a los oyentes a cambiar la estación después de un par de minutos? Las estaciones que anuncian 30 o 45 minutos de música sin parar compensan con largas cadenas de comerciales, un aluvión de mensajes que los oyentes no escuchan cambiando de estación.

Desventaja: la distracción

Esta es la otra cara de la portabilidad. La gente puede escuchar la radio mientras está conduciendo, y al hacer esto no va a poder actuar de forma inmediata para actuar con los mensajes publicitarios que escuche. Nadie va a detenerse en la autopista, por ejemplo, para escribir un número. Mientras tanto, los que escuchan la radio mientras trabajan pueden estar tan concentrados en sus tareas que nunca los van a registrar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles