Salud

Ventajas y desventajas de reciclar metal

Escrito por russell huebsch | Traducido por maria gloria garcia menendez
Ventajas y desventajas de reciclar metal

La lata de aluminio es el producto más reciclado.

Image by Flickr.com, courtesy of Dave Morris

La cantidad de latas de aluminio y de acero que los estadounidenses utilizan cada día podría cubrir las necesidades del país para los aviones cada tres meses. Aunque todos los metales son reciclables, la mayoría del metal de chatarra no se recicla. Los gobiernos y los ambientalistas están promoviendo el reciclaje de metales, que tiene una multitud de beneficios económicos y medioambientales, pero que también tiene algunos inconvenientes.

Estadística

Los metales que no son de hierro, como las latas de aluminio y de acero, tienen algunas de las tasas de reciclaje más altas. La estadística de la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense (mejor conocida como EPA, por sus siglas en inglés) muestra que el 48,2% de las latas de aluminio se reciclan, junto con el 62,8% de las de acero. De los 250 millones de toneladas de residuos que entran en el torrente municipal, los metales corresponden a 21 millones de toneladas o al 8,4%.

Beneficios

Algunos metales, especialmente el aluminio, son tan rentables de reciclar que las empresas pagan a personas y empresas por su material usado, según Waste Care Corporation. Tan sólo las latas de aluminio reciclado generan US$800 millones cada año, que suele ir a organizaciones benéficas. Los metales suelen reciclarse por completo, lo que reduce el impacto medioambiental de la minería para el metal, informa GreenStudentU.

Desventajas

El aluminio, acero y otros metales deben ser separados de forma manual de otros materiales reciclables - tales como el plástico o el papel - según Waste Care. Metals; el aluminio en particular tiende a degradarse después de cada ciclo de reutilización, así que los productos que usan metales reciclados pueden variar en calidad, pero la mayoría de los metales nunca alcanzan un punto en el que ya no son reciclables. Reciclar metales utiliza energía, aunque alrededor del 95% menos que la producción nueva.

Prevención/Solución

Algunos pasos preventivos pueden optimizar las ventajas del reciclado de metales mientras se reducen las desventajas. Limpia cualquier lata de acero o de aluminio antes de llevarlas al centro de reciclaje, las plantas de reciclaje suelen pagar más por el metal sin suciedad. Algunos centros de reciclaje podrían pedir que los metales estén separados. Si un imán no se pega a un producto metálico, probablemente sea aluminio.

Advertencia

Algunos estados y gobiernos locales tienen leyes que promulgan el reciclado de metales y de otros materiales, según Waste Care. El condado de Lee de Florida obliga al reciclado de metales y de otra chatarra, con la esperanza de abaratar el reciclaje en un futuro. Comprueba cualquier ley estatal o local antes de tirar a la basura material útil como acero o aluminio, o enfréntate a la posibilidad de severas multas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media