Ventajas y desventajas de un recubrimiento anti-reflejos en las lentes

Escrito por lauren carlson-vohs | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de un recubrimiento anti-reflejos en las lentes
Elegir un revestimiento anti-reflejo se basa en las preferencias personales. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las opciones abundan para encontrar justamente los marcos de anteojos adecuados que complementen tu cara y tus gustos. Una vez realizada la selección, ahora vienen las muchas opciones que dispones para elegir las características de las lentes. Para aquellas personas nuevas en el uso de anteojos, la gama de opciones de lentes puede ser sorpresiva, al igual que el precio de etiqueta. Recuperar una visión clara es un cambio positivo y saludable, sin embargo, bien vale la pena hacer las selecciones correctas.

Otras personas están leyendo

Propósito de la capa anti-reflejo

Una de las opciones de las lentes que confunde a los clientes a menudo, particularmente aquellos que compran anteojos por primera vez, es si elegir un recubrimiento anti-deslumbramiento, también referido como anti-reflejo. Las tiendas de gafas suelen tener pantallas para ayudar a los clientes a experimentar la diferencia que hace el revestimiento, mostrando cómo reducir el brillo de la luz, exhibiendo los resultados del recubrimiento en una visión mucho más clara. Muchos de los clientes que optaron por comprar el recubrimiento anti-reflejos, volvieron para que se los apliquen. Esto es a menudo en respuesta a que experimentan de ante mano la distorsión que puede ocurrir durante la noche con el reflejo de las luces que se aproximan, algo enormemente aliviado por los recubrimientos anti-reflejo.

Otras ventajas

Los revestimientos antideslumbrantes no solo reducen las distorsiones durante la noche, sino que también tienen la ventaja de ser estéticamente más atractivos, ya que los cristales presentan menos brillo. Esto es particularmente importante para las personas que, con frecuencia, están delante de una cámara, especialmente aquellos en la televisión. El recubrimiento ayuda a que los ojos de las personas parezcan más naturales y que las lentes parezcan más delgadas. Además de que reducir la tensión del ojo durante la visión nocturna, también proporciona un alivio en la iluminación fluorescente y el reflejo de la pantalla de la computadora.

Otra opción a tener en cuenta es el revestimiento anti-deslumbramiento aplicado a gafas recetadas. Sobre estos anteojos, sin embargo, sólo se aplica a la cara posterior de la lente para reducir los reflejos que entran desde los costados. El revestimiento aparece como una película oscura sobre la lente y nunca se aplica a la cara frontal de la lente. No obstante, sigue alcanzándose una mayor claridad de la visión.

Desventajas

A pesar de las muchas ventajas, el revestimiento antirreflejo tiene la desventaja de añadir alrededor de US$40 a US$100 al costo total de un par de anteojos. Por desgracia, es una opción adicional que no está cubierta por muchas compañías de seguros. Algunos consumidores no sienten que el costo adicional valga la pena los beneficios obtenidos. Además, la calidad del material de la lente, la forma de la lente y otras opciones de recubrimientos influyen en el grado de brillo presente en los anteojos de cada uno.

Otras consideraciones

Hay varias marcas de productos de revestimiento anti-reflejo en el mercado y algunas tiendas de gafas ofrecen productos diferentes y grados diferentes de productos. Puede ser confuso tener muchas opciones a considerar, pero un vendedor puede demostrar las diferencias. La información útil se puede encontrar en Internet y mediante la comparación de los folletos informativos de diferentes fabricantes. Todo se reduce a las preferencias personales y lo que más se adapte a tu presupuesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles