Computación y electrónica

Ventajas y desventajas de las redes domésticas

Escrito por dennis hartman | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Ventajas y desventajas de las redes domésticas

Una red doméstica vincula a las computadoras portátiles y a las de escritorio.

laptop image by Dušan Zidar from Fotolia.com

Para los hogares con más de un ordenador personal, una red doméstica es una forma de conectar cada uno de los equipos para compartir archivos, acceder a la misma conexión a Internet y realizar otras tareas con más facilidad. Sin embargo, hay ciertas desventajas en la instalación de una red doméstica que los posibles usuarios deben considerar antes de tomar una decisión.

Otras personas están leyendo

Compartir datos

Una de las principales ventajas de tener una red doméstica es la habilidad para compartir datos entre las computadoras. Los familiares pueden compartir documentos de música, vídeo y texto de forma rápida; así como ingresar fácilmente a los discos duros locales de los demás. Esto también puede ser útil para alguien que trabaja en casa, y puede guardar los documentos de trabajo en una computadora de escritorio, pero tal vez quiera ingresar a estos desde una computadora portátil desde otra parte de la casa. Una red doméstica también permite a los usuarios que compartan sus archivos a través de varias computadoras, creando copias en otro disco duro para respaldar o almacenar archivos de gran tamaño en cualquier equipo con más espacio libre.

Compartir dispositivos

Las redes domésticas también permiten a los usuarios compartir dispositivos periféricos. Por ejemplo, todos los equipos en una red doméstica pueden compartir una sola impresora, eliminando la necesidad de copiar archivos en un disco o una unidad de memoria y transferirlos físicamente a la computadora con la impresora conectada. Del mismo modo, los usuarios de la red doméstica pueden reproducir la música de cualquiera de las computadoras en cualquier otro equipo, lo que permite guardar los archivos en una máquina y reproducirlos en otra habitación o en un sistema de audio de alta calidad que forme parte de la red. Las computadoras de la red también pueden compartir módems de banda ancha de Internet, discos duros externos y escáneres.

Seguridad

Uno de los mayores inconvenientes de una red doméstica es la seguridad. Debido a que mucha de la información se comparte de manera inalámbrica, aumenta la posibilidad de que alguien pueda ingresar a los datos sin autorización. Existen varios tipos de codificación y protección disponibles, pero estos son gastos adicionales y no eliminan por completo la amenaza de una violación de la seguridad.

Costos y complicaciones

Por último, las redes domésticas pueden ser costosas y agregar una capa adicional de complicaciones al usar la computadora. El concentrador de red y el programa de red, incluyendo los programas de seguridad, puede representar una inversión significativa. Al mismo tiempo, más programas y dispositivos que significan más de una oportunidad para que algo salga mal, lo cual requerirá reparación o reemplazo. Para los usuarios menos avanzados con necesidades modestas, una red doméstica podría ser un problema que no vale la pena.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media