Ventajas y desventajas de las redes sociales en línea

Escrito por robert vaux | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de las redes sociales en línea
Las ventajas y desventajas de las redes sociales. (computer image by fotografiche.eu from Fotolia.com)

Los servicios de las redes sociales como Facebook y Twitter han revolucionado la manera en que la gente interactúa. Proveen acceso instantáneo a diferentes grupos e individuos, permitiéndole a la gente interactuar uno con otro, más allá de la ubicación geográfica o marco temporal. Además de las aplicaciones personales, también sirven como medios para conectar negocios con clientes potenciales. Mientras que los sitios de redes sociales ofrecen ventajas considerables (parte de la razón por la que se han hecho tan populares), también contienen desventajas significativas, que los usuarios potenciales deberían conocer antes de ingresar.

Otras personas están leyendo

Costo bajo

Muchos sitios de redes sociales son gratuitos, mientras que otros cobran sólo un costo nominal. Esto permite que cualquiera acceda a ellos, más allá de su situación financiera. Para los individuos, significa conectarse y comunicarse con amigos y miembros familiares distantes, sin agrandar las facturas telefónicas. Para los negocios, les permite encontrar clientes potenciales y observar la demografía del mercado por muy poca inversión.

Conexiones

Las redes sociales a menudo te permiten conectarte no sólo con amigos, sino también con amigos de amigos, gente que de lo contrario nunca conocerías. Esto no sólo aumenta tu círculo de amigos, sino que puede llevar a cosas como conexiones de posibles empleos o conocimiento acerca de nuevos pasatiempos que podrías no considerar. Desde una perspectiva de negocios, esta interconectividad significa que puedes esparcir la voz acerca de tus productos y que los clientes satisfechos hablen acerca de los mismos, llegando a cientos de posibles clientes en un período muy corto de tiempo.

Acoso

La interconectividad de los sitios de redes sociales es uno de los puntos de mayor venta, pero también viene con una desventaja seria. Si no eres cuidadoso, puedes quedar vulnerable a los acosadores, a la intimidación cibernética y a otras formas de acoso, ya que individuos no bienvenidos tienen contacto contigo a través del sitio. También permite estafas en línea y si no eres cuidadoso acerca de la información que revelas, puedes quedar vulnerable al robo de identidad. En muchos casos, los sitios de redes sociales tienen medidas de seguridad para evitar dichas instancias, pero sucede.

Adicción

Si lo permites, los sitios de redes sociales pueden consumir completamente tu vida. Las solicitudes de nuevos amigos a ser agregados, las actualizaciones de viejos amigos, las encuestas, los juegos y los enlaces a infinitos sitios pueden convertir una diversión agradable en un gasto de tiempo significativo. La gente se ríe de la adicción a los medios sociales, pero sitios como ComputerWorld reportan que un porcentaje de los usuarios se obsesionaron con los sitios de redes sociales. Si se lo deja desatendido, esto puede crear problemas en el trabajo y en casa, ya que las relaciones "reales" sufren por el bien de las virtuales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles