Ventajas y desventajas de las rejillas de calefacción eléctrica

Escrito por valencia higuera | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de las rejillas de calefacción eléctrica
Mantén tu casa caliente y acogedora en el invierno. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tu propiedad no dispone de un sistema de calefacción central, mantener el hogar caliente durante los meses de invierno puede requerir el uso de una chimenea o quizás de unos calentadores. También puedes explorar otras opciones, como la instalación de rejillas de calefacción eléctrica. Estas unidades proporcionan calidez y comodidad, pero antes de la adición de un sistema, familiarízate con las ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Costo inicial

Es costoso instalar un sistema de calefacción en una casa, ya sea que estés comenzando desde cero o reemplazando un sistema existente. Los sistemas eléctricos de zócalo añaden calidez a la casa, y el costo de instalación es mucho menor que un nuevo sistema de calefacción central. No hay que comprar ninguna red de conductos ni ningún calefactor. El contratista o la empresa de calefacción que instala la unidad, une el sistema de calefacción eléctrica a los zócalos alrededor de toda la casa y, a continuación, conecta el calentador de zócalo al sistema eléctrico de la casa.

Ahorrar energía

Con un calentador de zócalo eléctrico, puedes determinar la temperatura deseada para cada habitación. Los sistemas de calefacción central funcionan de manera diferente. Una vez que el termostato detecta que la casa ha llegado a una temperatura específica, toda la unidad se apaga. A menudo, esto crea un desequilibrio, con algunas habitaciones siendo más calientes o más frías que otras. Los zócalos eléctricos eliminan este desequilibrio, ya que cada placa base tiene su propio termostato. Los calentadores se encienden o apagan según la temperatura en las habitaciones individuales.

Calentar una habitación

Los calentadores eléctricos de placa base no proporcionan calor al mismo ritmo o velocidad que los sistemas de calefacción central. Estos sistemas se basan en el aire frío, lo calientan y luego sueltan el aire caliente en la habitación. El proceso no es instantáneo y el calor no se hace sentir inmediatamente. Los sistemas de calefacción central, sin embargo, crean una salida instantánea de aire caliente que calienta rápidamente la casa.

Ruido y calidad

Es posible seleccionar un modelo de bajo costo para ahorrar dinero. Entiende, sin embargo, que los modelos más baratos o de baja calidad puede que no produzcan los resultados deseados. Estos modelos suelen ser más ruidosos y es posible que experimentes insatisfacción con la función de control de temperatura. Investiga cuidadosamente los diferentes modelos y asegúrate de que el que elijas cumpla las normas establecidas por los Laboratorios Underwriter y la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos.

Estética

Los sistemas de calefacción central se ocultan a menudo en lugares como el ático o en un armario. Las rejillas de calefacción eléctricas son visibles en toda la casa y ésto puede crear un problema de decoración. Mejora la apariencia de los calentadores de zócalo eléctricos con una cubierta protectora. Estas cubiertas no sólo ocultan el sistema, sino que ofrecen protección contra las lesiones. Las rejillas de calefacción emiten calor y se pueden producir quemaduras al tocar la unidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles