Ventajas y desventajas de rentar y comprar un apartamento

Escrito por george lawrence | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de rentar y comprar un apartamento
Rentar o comprar un imbueble tiene ventajas y desventajas. (house image by Ian Holland from Fotolia.com)

Tener refugio es una de las necesidades básicas más importantes. En general, la gente puede rentar un lugar para vivir o comprar una propiedad. A menudo se idealiza ser dueño de un lugar, pero tiene ventajas y desventajas. Debido a que las situaciones económicas varían de persona a persona, tener un hogar puede ser ideal para algunos mientras que rentar un lugar puede ser la mejor situación para otros.

Otras personas están leyendo

Patrimonio

El patrimonio es un asunto primario cuando se decide rentar un apartamento o comprar una casa. El dueño construye un patrimonio. En general, el dueño cosecha los beneficios de cualquier mejora hecha a la casa. Si renueva la cocina, aumentará el valor general de la casa y puede ver esa ganancia cuando venda la propiedad. Rentar una casa, por otro lado, no construye un patrimonio. El casero cosecha el beneficio de cualquier mejora, y los pagos de vivir en un lugar rentado solamente van al bolsillo del casero; quien renta no es dueño de nada.

Estabilidad

Ser dueño de un lugar garantiza un alto grado de estabilidad en la vida de una persona, y eso puede ser una ventaja o una desventaja. Mientras que algunas personas disfrutan la estabilidad de ser dueño de un lugar, retar un apartamento permite cierto grado de libertad y flexibilidad. El dueño no puede simplemente alejarse de la inversión en la propiedad; alguien que renta, por el contrario puede encontrar un nuevo lugar para vivir relativamente fácil. El estilo de vida de una persona por lo general dicta el efecto que la estabilidad (o la falta de ella) tiene en la decisión de rentar o comprar.

Mantenimiento

De la misma forma que la estabilidad, el mantenimiento puede actuar como un arma de doble filo. El dueño de una casa requiere pagar todos los costos asociados con el mantenimiento de la propiedad. Hay personas a quienes les gusta hacer el mantenimiento por ellos mismos, mientras que otros lo ven como una carga. Rentar, por otro lado, permite que el inquilino viva en un espacio seguro y habitable. Esto significa que el casero debe realizar cualquier reparación necesaria para mantener las buenas condiciones del apartamento.

Préstamos y otros asuntos financieros

Las finanzas también pueden ser un factor determinante. Comprar una casa a menudo requiere asegurar un préstamo y mantener un seguro. El financiamiento de un préstamo puede no estar disponible para cada posible comprador; las finanzas, el trabajo y un historial crediticio puede descalificar a una persona de asegurar un préstamo. Además, los dueños de las propiedades deben pagar impuestos. Por otro lado, rentar una casa no requiere financiamiento formal y el inquilino no paga directamente impuestos por la propiedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles