Las ventajas y desventajas de usar un repetidor

Escrito por gregory hamel | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas y desventajas de usar un repetidor
Las ventajas y desventajas de usar un repetidor. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Las redes inalámbricas son una alternativa común a las redes con cables y permiten que múltiples computadoras se comuniquen entre sí y compartan una conexión a Internet sin enlaces físicos. Sin embargo las redes inalámbricas introducen varios problemas notables, por ejemplo la degradación de la fuerza de la señal. Un repetidor o extensor de alcance inalámbrico es un dispositivo que ayuda a las computadoras a mantener las señales inalámbricas más fuertes tomando señales de los enrutadores y remitiéndolas.

Incrementando la fuerza de la señal

La ventaja principal de usar un repetidor inalámbrico es que éste puede mejorar la fuerza de la señal inalámbrica sin tener que mover una computadora o un enrutador. Mientras más alejada esté una computadora del enrutador inalámbrico al que se conecta, más débil será su señal inalámbrica. Las señales débiles pueden ocasionar una conectividad lenta o intermitente. Colocar un repetidor inalámbrico en algún punto entre una computadora y el enrutador al que se conecta puede permitir que la computadora reciba una señal más fuente, ocasionando un mejor desempeño en Internet. Microsoft recomienda instalar repetidores inalámbricos como una solución para mejorar la redes inalámbricas.

Superando obstáculos

Otro beneficio de usar un repetidor inalámbrico es que puede ayudarte a reducir el impacto de las posibles obstrucciones que afectan a tu conexión inalámbrica. Los objetos físicos pueden debilitar las señales inalámbricas, y los objetos metálicos sólidos como las puertas pesadas, los archivadores y aparatos pueden tener un impacto especialmente negativo sobre la conectividad inalámbrica. Colocar un repetidor en una ubicación en la que pocos objetos se encuentren entre él, el enrutador y la computadora puede permitir que las señales viajen a la computadora sin pasar a través de muchos objetos.

Costo

Un repetidor inalámbrico no es la solución más barata para mejorar las señales inalámbricas débiles, ya que debes comprar el repetidor y éste usará electricidad. El simple hecho de mover la computadora cerca del enrutador o mover el enrutador más cerca de la computadora puede tener un impacto benéfico similar sin costo.

Desempeño del repetidor

Otra desventaja potencial de usar un repetidor inalámbrico es que es posible que no aumente la fuerza de la señal tanto como lo deseas. Si un repetidor no es compatible con tu hardware actual para la red inalámbrica, es posible que ésto tenga un impacto negativo sobre la fuerza de la señal o que el repetidor no funcione en absoluto. Microsoft recomienda que los usuarios compren equipo para redes inalámbricas de la misma compañía para garantizar la compatibilidad y maximizar el desempeño.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles