Ventajas y desventajas de las ruedas direccionales de pasajeros para automóviles

Escrito por harry havemeyer | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de las ruedas direccionales de pasajeros para automóviles
La gran mayoría de los neumáticos de vehículos de pasajeros son no direccionales, es decir, el patrón de la banda de rodadura es la misma independientemente de la dirección en la que el neumático esté montado en la llanta. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

La gran mayoría de los neumáticos de vehículos de pasajeros son no direccionales, es decir, el patrón de la banda de rodadura es la misma independientemente de la dirección en la que el neumático esté montado en la llanta. Algunos neumáticos de alto rendimiento, sin embargo, tienen un patrón de banda de rodadura específico que está destinado a mirar en una dirección determinada para un rendimiento óptimo. El montaje estos neumáticos direccionales al revés puede tener efectos adversos sobre el manejo, negando el beneficio de su diseño direccional. Poner los neumáticos de dirección en tu automóvil lleva una serie de ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta antes de tomar una decisión.

Otras personas están leyendo

Costos de entrada

Los neumáticos direccionales tienden a ser neumáticos de alto rendimiento, hechos de compuestos de caucho orientados al rendimiento, lo que eleva los costos de entrada. La naturaleza orientada al rendimiento de los neumáticos que tienden a llevar bandas de rodadura direccionales no es un rasgo inherente al diseño de los neumáticos, por lo que su costos tiende a ser mayor que los neumáticos no direccionales; la diferencia de precio podría cambiar.

Frenado y manejo

Los neumáticos direccionales tienen un dibujo que maximiza el agarre del neumático en base a fuerzas de aceleración y frenado, y cómo afectan cada banda de rodadura del neumático. La optimización de las fuerzas de arranque, parada y curvas de estos neumáticos les dan una clara ventaja en el manejo sobre un neumático no direccional, que está construido para la utilidad.

Tiempo adverso

Los neumáticos direccionales por lo general cuentan con una ranura profunda en el centro de la banda de rodadura; esta ranura está diseñada para mantener el área de contacto máxima del neumático con el suelo, mientras separan el agua o la nieve de la zona de contacto. La ventaja de tener esta línea en la banda de rodadura direccional ayuda a prevenir la pérdida de tracción en condiciones climatológicas adversas y el hidroplaneo particularmente peligroso. Un patrón de la banda de rodadura del neumático no direccional no puede abordar estas cuestiones en el mismo nivel que un neumático direccional, dándole la ventaja sobre condiciones meteorológicas adversas a los patrones de la banda de rodadura de neumáticos direccionales.

Costo a largo plazo

Los neumáticos direccionales deben montarse en la dirección de la flecha en el flanco del neumático, o de lo contrario la ventaja del neumático es negada. Esto presenta una desventaja inherente de los neumáticos de dirección; los neumáticos direccionales están limitados en términos de patrones de rotación. Un neumático no direccional puede girar adelante hacia atrás y cruzarse, pero un neumático direccional sólo se puede girar de adelante hacia atrás, con la rotación cruzada totalmente descartada. Esto disminuye la vida útil de un neumático direccional en comparación con un neumático no direccional de la calidad de construcción equivalente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles