Ventajas y desventajas de una separación conyugal legal

Escrito por gregory hamel | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de una separación conyugal legal
Separación conyugal. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una separación matrimonial legal, también llamada mantenimiento por separación, se produce cuando una pareja busca una orden judicial para formalizar una separación del matrimonio. Una separación legal puede resolver asuntos que normalmente serían gestionados en un divorcio, así como la custodia de los hijos y las cuestiones financieras, mientras que la pareja sigue estando legalmente casada. Hay varias ventajas y desventajas de las separaciones matrimoniales legales con respecto al divorcio y a las separaciones informales.

Otras personas están leyendo

Conciliación

Un beneficio potencial de una separación legal es cuando se deja abierta la posibilidad de la reconciliación. Si una pareja no está preparada para llamarlo se cierra para siempre con la esperanza de que resolverán sus diferencias, pero que necesitan un descanso uno del otro; una separación legal puede permitir esa oportunidad. En algunos casos, sin embargo, prolongar un matrimonio que no funciona con la esperanza de la reconciliación puede conducir al dolor y a la decepción. Además, una separación legal podría hacer más difícil de conciliar que una separación informal. Con una separación informal, la pareja debe decidir cómo tratar a los niños y las cuestiones financieras, facilitando la comunicación. Después de una separación legal, la comunicación podría no ser necesaria. Si no ocurre la reconciliación, la pareja puede pedir el divorcio en el futuro, aunque esto signifique pasar por otro proceso legal formal. Si las parejas separadas quieren volver a casarse, tendrán que obtener un divorcio antes de que puedan casarse otra vez.

Religión

Para algunas parejas, el divorcio puede ser una preocupación moral o religiosa. Una separación legal puede permitir una situación similar como el divorcio sin papeles de un divorcio formal. Esto puede permitir a las parejas vivir como personas sin romper las creencias religiosas.

Problemas económicos

Hay una gama de cuestiones financieras que pueden tener en cuenta la decisión de separarse legalmente. Por ejemplo, si una pareja se divorcia, los esposos ya no serán elegibles para recibir beneficios familiares a través del trabajo, como seguro de salud y dental. La separación puede permitir que un cónyuge retenga la cobertura de seguro. A veces puede ser beneficioso retrasar el divorcio con el fin de dar tiempo a que hagan efecto los beneficios como la seguridad social y las pensiones. Si uno de los cónyuges tiene una renta alta, formalizar los temas como la pensión alimenticia desde el principio con una separación legal puede ofrecer ventajas fiscales.

Esperar por el divorcio

Los requisitos de divorcio varían de un estado a estado, pero formalizar el divorcio lleva tiempo y puede haber un período de espera antes de iniciar los trámites de divorcio. Una separación legal puede ser una manera de lograr una situación similar al divorcio mientras se espera un divorcio formal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles