Ventajas y desventajas de las sillas papasan

Escrito por amelia allonsy | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de las sillas papasan
La mayoría de las sillas papasan están hechas de rattán aunque también pueden ser de madera o mimbre. (cinnamon on rattan ii image by Cristiano Ribeiro from Fotolia.com)

Las sillas papasan se componen de un cojín espeso, redondo y con un marco similar a un plato con una base similar a un pedestal corto. El marco y el pedestal generalmente están hechos de rattán, pero a veces se construyen con madera o mimbre. El cojín es grueso, está cubierto de una tela resistente y relleno con algodón. Los papasan primero fueron hechos en la década de los 50, pero registraron su mayor éxito en los 70.

Otras personas están leyendo

Comodidad

A primera vista, se podría pensar que los papasans fueron diseñados exclusivamente para la novedad y que no podrían ser cómodos, pero son relajantes para muchas personas. El cojín grande y circular se ajusta a una posición encorvada, y es lo suficientemente grueso de modo que, el marco, no se siente ni causa malestar. El tamaño del cojín aloja a personas de casi todas las tallas, a diferencia de algunas sillas que pueden no se cómodas para personas más grandes. Un papasan doble, a menudo llamado mamasan, es el doble de ancho.

Versatilidad

La base de la silla papasan se compone de un gran círculo en el suelo y un círculo más pequeño en la parte superior, ambos conectados por una serie de soportes verticales. Los círculos están abiertos, un diseño que permite cambiar la posición del bastidor y del cojín. Si quieres sentarse, el marco debe ser empujado hacia atrás para que se asiente fuera del centro en la base. Los que prefieren acurrucarse en el cojín pueden colocar el marco centrado en la base para un apoyo total en todos los lados. El cojín y el marco son dos piezas separadas, lo cual significa que el cojín puede sacarse del marco y utilizarse como un cojín para el suelo o, incluso, como una cama extra.

Estabilidad

Aunque el marco de una silla papasan puede estar posicionado, la estabilidad de la silla puede verse comprometida como consecuencia de ello. Cuando se tiene el marco papasan en posición para sentarse, proporciona un excelente apoyo, siempre y cuando los que se sienten, no se muevan mucho. Torcerse o inclinarse hacia un lado podría sacudir el equilibrio, haciendo que el marco se salga de la base. Si colocas el bastidor de manera tal que quede centrado en la base, la silla será muy estable, siempre y cuando puedas entrar en ella. Tienes treparte a la silla, pero debido a que los bordes se levantan en todas partes, puede ser difícil que te acomodes sin caerte en el suelo.

Pararse

Cuando te sientas en una silla papasan, esencialmente te estás sentado en una especie de nido con tu parte inferior en la cavidad de la estructura y las piernas colgando por el borde. Los pies de muchas personas no pueden tocar el suelo. Cuando te sientas con tu trasero mucho más bajo que tus piernas y tus pies no tocan el suelo, ponerte de pie puede llegar a ser una tarea difícil. Tienes que confiar en tus manos para empujar el marco, pero demasiada presión en un solo lado puede hacer que el marco pierda el balance.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles