Las ventajas y desventajas de una S.R.L.

Escrito por cari haus | Traducido por aldana avale
Las ventajas y desventajas de una S.R.L.

Considera estos factores antes de establecer una S.R.L.

close up of chart showing growth and calculator image by Elnur from Fotolia.com

Un creciente número de empresas están optando organizarse como una sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L. - limited liability company [LLC]). Varias ventajas claves hacen que la S.R.L. sea una opción atractiva para muchas empresas. Las S.R.L. también tienen algunas desventajas. El dueño de una empresa deberá estudiar esto antes de organizarse porque cambiar de una S.R.L. a una sociedad anónima o corporación no es fácil.

Otras personas están leyendo

Ventaja Nº 1: Beneficios impositivos

Las S.R.L. ofrecen una posición impositiva similar a la de las asociaciones (las S.R.L. con un solo miembro están sujetas a impuestos como una propiedad única). La posición impositiva significa que el ingreso de la S.R.L. está sujeto a impuestos a un solo nivel (el nivel personal). A menos que elija ser tratada como una sociedad anónima, la S.R.L. en sí misma no paga impuestos. Por contraste, las sociedades anónimas pagan impuestos sobre el ingreso de la compañía, y sus dueños deben para impuestos sobre los dividendos y bonificaciones que sacan de la misma. Esta "doble aplicación del impuesto", como se llama, se puede evitar en una S.R.L.

Ventaja Nº 2: Menos papeleo

Las asociaciones tienen que realizar reuniones y registrar actas en dichas reuniones cada año; las S.R.L. no. La cantidad de papeleo necesario para comprar bienes, abrir cuentas bancarias o hacer cambios grandes dentro de la compañía también se ve significativamente reducido en una S.R.L.

Ventaja Nº 3: Protección de la responsabilidad

Las S.R.L. les ofrecen a sus dueños un título de protección de responsabilidad, como también lo hace la Sociedad Anónima. Los dueños de ambos tipos de empresas generalmente no son personalmente responsables de las deudas y responsabilidades de los negocios. El título de protección legal ofrecido por una S.R.L. ha sido desafiado en algunos estados, por lo tanto si la protección de responsabilidad es tu preocupación principal, quizás te convenga buscar asesoramiento sobre precedentes legales en tu estado antes de optar por una S.R.L.

Desventaja Nº 1: Inversores

Muchos inversionistas providenciales y firmas inversionistas de riesgo son cautelosos sobre invertir en las S.R.L. porque tienen una estructura comercial relativamente nueva que no es bien entendida. Las empresas recién creadas y otras que desean elevar el capital se beneficiarán de mantener las cosas lo más simple posibles para los potenciales inversores. Si el objetivo de la empresa es finalmente vender acciones a un público oferente inicial, una S.R.L. no será una buena opción.

Desventaja Nº 2: Planes de opción de acciones

Las S.R.L. no son conductivas para los planes de opción de acciones de empleados, por lo tanto la planificación comercial para ofrecer dicho plan deberá considerar otra estructura de organización.

Desventaja Nº 3: Es difícil cambiar

Aunque es relativamente fácil cambiar de una asociación a una Sociedad Anónima o viceversa (la asociación, los documentos o accionistas no tienen que cambiar), cambiar de una S.R.L. a una Sociedad Anónima o asociación requiere el establecimiento de una nueva entidad societaria, con todo el papeleo que implica.

Desventaja Nº 4: ¿No hay S.R.L. con miembros únicos?

Algunos estados no permiten S.R.L. de miembros únicos, por lo tanto las empresas de una persona (como los empresarios independientes) tienen que consultar las leyes en su estado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media