Las ventajas y desventajas de una subsidiaria de propiedad

Escrito por chirantan basu | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas y desventajas de una subsidiaria de propiedad
Una subsidiera en propiedad tiene ventajas y desventajas. (Three office workers image by Vladimir Melnik from Fotolia.com)

Una empresa matriz posee el 100 por ciento de una subsidiaria de propiedad total, que generalmente funciona de manera independiente con su propia estructura de gestión senior de productos y clientes. Sin embargo, la empresa matriz tiene un control significativo sobre la dirección estratégica de la filial. Las ventajas y desventajas de este modelo de negocio se dividen en categorías financieras, operativas y estratégicas.

Otras personas están leyendo

Financiera

Las ventajas financieras de una subsidiaria de propiedad incluyen reportes más simples y más recursos financieros. La empresa matriz puede consolidar los resultados de tus empresas subsidiarias en una declaración financiera. También puedes utilizar las ganancias de la filial para hacer crecer el negocio o invertir en otros activos y las empresas para generar una mayor tasa de retorno. Además, las dos empresas pueden integrar tus sistemas de información financiera y de otro tipo de tecnología para optimizar los procesos empresariales y reducir los costos. La desventaja financiera es que un error de ejecución o mala conducta en una filial puede afectar seriamente el desempeño financiero de la empresa matriz.

Operacional

La empresa matriz por lo general mantiene el control operativo directo o indirecto sobre sus subsidiarias en propiedad absoluta. El grado de control varía, pero está implícita en la relación. Por ejemplo, la empresa matriz con frecuencia inicia los cambios de gestión en sus empresas subsidiarias. La matriz y la filial también pueden usar su tamaño combinado para negociar mejores condiciones con los proveedores. Además, pueden tomar ventaja de uno a otro de la experiencia técnica y de gestión, reducir la superposición administrativa e integrar mejor el desarrollo de nuevos productos y las iniciativas de lanzamiento.

Las desventajas de este tipo de estructura incluyen una concentración de riesgo y una pérdida de flexibilidad operativa. Por ejemplo, si una empresa entra en un mercado extranjero a través de una subsidiaria de propiedad absoluta, tiene que depender de la filial para desarrollar un canal de distribución, reclutar una fuerza de ventas y establecer una base de clientes. En otras palabras, el éxito depende por completo de la ejecución de la filial. El riesgo operacional se concentra en una empresa en lugar de propagación a través de varias entidades.

Estratégica

La rápida ejecución de las prioridades estratégicas es otra de las ventajas de una subsidiaria de propiedad total. Por ejemplo, una empresa matriz puede pedir a una de sus subsidiarias en el extranjero de propiedad total de dedicar todos sus recursos hacia el lanzamiento de un nuevo producto. Una ejecución más rápida significa más rápida penetración en el mercado. Las sinergias en tecnología de marketing, investigación y desarrollo y de la información significa la eficiencia de costes de largo plazo y de posicionamiento estratégico. La desventaja estratégica es que las diferencias culturales a menudo conducen a problemas de integración de las personas de una filial y los procesos en el sistema de la empresa matriz.

Operaciones conjuntas

Las empresas conjuntas son una de las alternativas a una estructura subsidiaria. En este acuerdo de negocio dos o más empresas invierten en una empresa conjunta para desarrollar un nuevo producto, explorar nuevas oportunidades de negocio o trabajar en proyectos costosos. Las compañías compartirán los costos y participarán en las ganancias. Sin embargo, la toma de decisiones puede ser lenta debido a los niveles múltiples de gestión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles