Ventajas y desventajas de una tarjeta de interfaz de red

Escrito por bonnie conrad | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de una tarjeta de interfaz de red
Las tarjetas de interfaz de red tienen tanto ventajas como desventajas. (computers image by Olga Chernetskaya from Fotolia.com)

Crear una red de computadoras permite a los propietarios de negocios y usuarios domésticos compartir archivos y reducir costos. Al compartir impresoras, archivos y otros recursos, los usuarios domésticos y de negocios pueden eliminar el equipo redundante y bajar los costos de hacer negocios. En vez de comprar una impresora de escritorio para cada persona de la oficina, los propietarios de negocios pueden comprar una única impresora y permitir que todos la compartan. Las tarjetas de interfaz de red se usan para conectar a esas computadoras a la red, y dichas tarjetas tienen algunas ventajas importantes así como algunas desventajas potenciales.

Las tarjetas de interfaz de red son baratas

Una de las ventajas principales de las tarjetas de interfaz de red es que son muy baratas. Si buscas en las tiendas puedes encontrar tarjetas de red de buena calidad con un precio tan bajo como US$10, lo que permite actualizar casi cualquier computadora sin gastar mucho dinero. Además, muchas computadoras modernas ya tienen una tarjeta de red instalada, lo que vuelve aún más fácil el conectar dichos equipos a la red.

Problemas fáciles de solucionar

Las tarjetas de interfaz de red permiten que sea fácil solucionar problemas para los propietarios de computadoras y personal de servicio técnico. Esto se debe a que la mayoría de las tarjetas de red tienen luces indicadoras integradas. Estas luces indicadoras permiten ver fácilmente a simple vista si la tarjeta está funcionando apropiadamente. Si ves luces verdes parpadeando en la tarjeta sabrás que existe una buena comunicación con la red. Si esas luces son rojas o ámbar sabrás que existe un problema en la comunicación.

Las tarjetas de red necesitan ser configuradas apropiadamente

Una de las desventajas de las tarjetas de interfaz de red es que necesitan ser configuradas para trabajar apropiadamente con la red. Para que funcione apropiadamente, la tarjeta de interfaz de red necesita ser capaz de tener la misma velocidad que el conmutador de red al que esté conectado. Eso significa que un conmutador de red funcionando a 100 Mb requerirá que la tarjeta de red conectada a la computadora funcione a la misma velocidad. Para hacer este cambio, los técnicos en computadoras necesitarán ajustar las configuraciones en cada tarjeta para que tengan la velocidad apropiada.

Requieren una conexión por cable

Otro inconveniente de las tarjetas de interfaz de red estándar es el hecho de que necesitan una conexión por cable. Para funcionar correctamente, la computadora necesitará permanecer en un lugar. Si en vez de eso usaras una adaptador inalámbrico, podrías mover la computadora de escritorio o portátil a diferentes lugares dentro del edificio, siempre y cuando la computadora permaneciera en el rango del enrutador inalámbrico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles