Tecnología

Las ventajas y desventajas de la tecnología moderna

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por carlos alberto feruglio
Las ventajas y desventajas de la tecnología moderna

La tecnología a veces produce desperdicios.

two spew image by Paul Blanche from Fotolia.com

No hay duda de que la tecnología impacta en el mundo en un grado sorprendente. Por ejemplo, los empresarios alrededor del mundo utilizan las computadoras para realizar tareas relacionadas con el trabajo. Algunos de los impactos de la tecnología moderna son positivos, pero otros no lo son. Analizando una lista de las ventajas y desventajas, la tecnología es útil porque proporciona un medio por el cual un individuo puede evaluar si la implementación de la tecnología hace que los riesgos potenciales valgan la pena.

Eficiencia y productividad

Un aumento en la tecnología por lo general significa que las tareas se terminan más rápido y más eficientemente. Esto se traduce en una mayor productividad. Desde el punto de vista empresarial, esta es definitivamente una ventaja, ya que una mayor productividad se traduce en mejores ventas, servicios o fabricación.

Pérdidas de trabajos

Cuando una organización utiliza la tecnología adecuada, ésta por lo general reduce el número de horas que necesitan ser trabajadas. Esto aumenta los beneficios para la organización, ya que no tiene que pagar a los trabajadores para que permanezcan en el lugar de trabajo. Sin embargo, si la tecnología reduce el número de horas de forma suficientemente drástica, algunas personas pueden perder sus puestos de trabajo por completo porque ella en esencia completa las tareas que el empleado originalmente realizaba. Las fábricas son el mejor ejemplo de esto, ya que cada vez más y más robots completan las tareas de montaje de línea de una manera automatizada, y hay menos necesidad de los trabajadores físicos. De acuerdo con Small Business Bible, los trabajos son creados por la tecnología también, como sostiene un especialista en tecnología de la información.

Finanzas

Es discutible si la tecnología es o no financieramente una desventaja o una ventaja. Por un lado, la tecnología es rentable; de acuerdo con Small Business Bible, ésta puede aumentar los ingresos y beneficios a través de una mayor eficiencia, la productividad y el horario limitado del hombre. Sin embargo, una empresa puede perder estos ingresos y beneficios, simplemente porque tienen que soportar y actualizar toda la tecnología que utilizan. Por ejemplo, una empresa puede reducir el número de horas de los empleados de oficina con un puñado de programas de software, pero luego tendrá que pagar honorarios de los consultores de tecnología para la instalación y capacitación acerca de cómo utilizar los programas.

Toque personal

Norwin A. Merens, director gerente de Comunicaciones de Marketing NM, dice que tener un toque personal en los negocios es beneficioso. Cuando una organización utiliza la tecnología en exceso (por ejemplo, cuando la mayoría de las operaciones están automatizadas, se utilizan más máquinas que empleados, la mayoría de los empleados están en soporte técnico, o todo el mundo está obligado a utilizar los teléfonos, computadoras, etc.), puede perder el atractivo personal que tenía. Otros pueden rehuir de la organización porque quieren hacer negocios o comunicarse con una persona real y no con una máquina.

Precisión

La tecnología significa que las personas pueden realizar tareas con un grado muy alto de precisión. Por ejemplo, en medicina, las máquinas pueden medir la cantidad exacta de oxígeno que una persona está tomando o hacer una incisión dentro de milímetros.

Salud

La tecnología puede causar numerosos problemas de salud. Por ejemplo, según Practice, Medical News Today, PR Log y Poynton, científicos, investigadores y médicos, tales como Darío Lakdawalla, Philipson Tomás, Drescher Amy y Charles Poynton están preocupados por los vínculos entre la tecnología, los problemas de obesidad/cardíacos, la tensión del ojo, la sordera y los problemas musculares. Los residuos de la tecnología, como el combustible utilizado y las emisiones de las máquinas de las fábricas pueden contaminar el medio ambiente, alterando los ecosistemas y haciendo que las personas se enfermen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media