Salud

Ventajas y desventajas de los televisores

Escrito por mike mclaughlin | Traducido por alejandra rojas
Ventajas y desventajas de los televisores

El costo de los televisores puede ser una desventaja.

tv control and tv 3 image by chrisharvey from Fotolia.com

Los televisores han recorrido un largo camino desde la difusión en blanco y negro de 1950. Hoy en día, los televidentes pueden escoger miles de programas a todo color, en alta definición, y con pantallas grandes. No hay duda que la televisión es un recurso significante de entretenimiento, pero hay tantas ventajas como desventajas de poseer uno de estos equipos.

Otras personas están leyendo

Noticias

Una de las grandes ventajas de tener una televisión es que puedes mantenerte al día con lo que sucede alrededor del mundo. Puedes utilizarla para ver la red nocturna de noticias o puedes ver noticias todo el día en uno de los canales del cable. Las noticias de la televisión pueden informarte acerca de guerras, desastres, problemas económicos y decisiones políticas que pueden impactar tu vida. De acuerdo con una encuesta del 2008 conducida por el Centro de investigación Pew para el pueblo y la prensa, el 70 por ciento de las personas ven las noticias a través de la televisión.

Programación educacional

Algunos canales de televisión como la transmisión de servicio público, Nickelodeon y Disney Channel ofrecen programación educacional para los niños. Los programas como "Plaza Sésamo" y "Dora la exploradora" pueden enseñarles a los niños acerca de figuras geométricas, cómo contar, e incluso a cómo decir palabras en lengua extranjera. Al ver los programas educacionales en la televisión, los niños tienen la ventaja de tener un beneficio inicial en la escuela.

Tiempo familiar

Los horarios ocupados del trabajo y de la escuela pueden hacer difícil para las familias de ahora pasar tiempo juntos. Si toda tu familia disfruta de un programa en particular entonces todos pueden reunirse en la sala por lo menos una vez a la semana para verlo. Tu familia puede tomar ventaja de este tiempo y compartir unas cuantas sonrisas o discutir acerca del programa cuando haya acabado.

Estilo de vida sedentario

Si te encuentras interesado en varios programas de televisión, entonces puedes pasar varias horas todos los días sobre el sofá intentando estar al día con todos ellos. Una desventaja de tener una televisión es que puede llevarte a un estilo de vida sedentario. La falta de ejercicios puede llevarte a numerosos problemas de salud, incluyendo la obesidad. Una solución potencial para este problema es ejercitarte en una caminadora o en una máquina elíptica mientras miras la televisión.

Temas adultos

La Comisión Federal de Comunicaciones declara que en promedio los niños de los Estados Unidos se pasan frente a la televisión tres horas cada día. Aunque los niños pueden ver programación educacional en la televisión también pueden cambiar a programas destinados para una audiencia más madura. Pueden ver imágenes violentas o escuchar lenguaje que no están listos para experimentar. La supervisión de los padres o el uso de dispositivos para bloquear la programación, pueden prevenir que tus hijos vean material inapropiado.

Costo

Unas décadas atrás sólo necesitabas pagar por la televisión y la electricidad para poder ver tus programas favoritos. Hoy en día, otra desventaja de tener televisión es que necesitas pagar cada mes las cuentas del cable o del satélite. De acuerdo con un reporte del 2010 por CNNMoney.com, el promedio que pagan los clientes de la televisión digital por cable es de US$75 cada mes. Este también informa que los precios generalmente incrementan un promedio de 5 por ciento cada año. Si agregas el costo de una videograbadora digital, cargos de alta definición y una televisión de pantalla plana entonces poseer una televisión puede ser costoso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media