Ventajas y desventajas de los trabajadores eventuales

Escrito por christine lebednik | Traducido por maría florencia lavorato
Ventajas y desventajas de los trabajadores eventuales

Un trabajador eventual puede ser contratado en base a proyectos especiales.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los trabajadores eventuales se refieren a una amplia categoría de trabajadores cuya relación de negocios con la organización para los que realizan el trabajo opera sobre una base de tiempo restringido basado en una contingencia como una gran carga de trabajo o proyectos especiales. La utilización de trabajadores eventuales permite que los empleadores mantengan una fuerza de trabajo central y complementan a ese grupo de empleados de acuerdo a las necesidades cambiantes del negocio. Los trabajadores contingentes se dividen en varias clasificaciones, como trabajador temporal de agencia, trabajador de temporada y trabajador independiente, entre otros.

Otras personas están leyendo

Ventajas: empleador

En casi todos los casos de compromisos contingentes de mano de obra, con excepción de la contratación directa de un trabajador contingente para un intervalo de temporada, la organización que tiene contrato tiene el beneficio de que otra persona gestiona las cosas tales como la nómina, el tiempo de vacaciones pagas, el seguro de salud y otras responsabilidades administrativas. Los profesionales autónomos gestionan sus propios beneficios. En otras circunstancias, mientras que el trabajador trabaja por cuenta ajena, es a través de un empleador de terceros, como una agencia de empleo temporal o un empleado de una empresa de arrendamiento que se encarga de la nómina y la administración de beneficios. Esto proporciona a la empresa la contratación con un considerable ahorro de costos relacionados con el personal.

Ventajas: trabajador

La fortaleza del perfil varía con las circunstancias y, de hecho, puede variar enormemente de un mismo trabajador a otro durante el curso de la evolución de su carrera. La flexibilidad es una ventaja clave. Los trabajadores eventuales pueden tener trabajos muy estructurados en ciertos momentos y en ciertas circunstancias, como los de un trabajador de temporada en un invernadero durante el verano o una tienda al por menor en Navidad, o el de una recepcionista temporal que debe operar la central en un estricto horario. Sin embargo, incluso en estos casos, el trabajador tiene la flexibilidad necesaria para tomarse tiempo libre entre las asignaciones o para usar este trabajo como punto de partida, ya sea para un trabajo de tiempo completo o para desarrollar un trabajo independiente más rentable o un negocio de consultoría.

Desventajas: empleador

Las desventajas para el empleador en relación a la utilización de trabajadores temporales caen principalmente en dos categorías: la insuficiencia de la fuerza de trabajo y las implicaciones legales. Una desventaja de usar trabajadores eventuales implica la posibilidad de la falta de talento en los momentos críticos. Esa falta de talento crítica puede resultar de la falta de disponibilidad conocida, o en la imposibilidad de localizar el talento para un proyecto específico, a pesar de que sí existe tal talento. En la categoría de los aspectos legales, los abusos de la condición de trabajador contingente se han traducido en la legislación laboral nacional y las leyes laborales en algunos estados, que incorporan las definiciones estrictas de lo que constituye legalmente un trabajador eventual. En algunos casos, incluso el uso de un empleador de terceros, tal como una empresa de trabajo temporal, no ha protegido a los empleadores de una determinación legal que los trabajadores clasificados como contingentes por la empresa son calificados como empleados de la compañía y están sujetos a las mismas prestaciones que los demás trabajadores de la empresa.

Desventajas: empleado

Las desventajas para el trabajador también varían con la circunstancia particular. La desventaja más consistente a través de todos los niveles de fuerza laboral contingente es que el trabajo puede no materializarse, ni siquiera existir, cuando el trabajador necesita ingresos. Además, con un poco de trabajo eventual, como el trabajo estacional por menor o algunos tipos de cesión temporal, una desventaja consiste en la realidad de que las tasas globales de compensación caen por debajo de las de los trabajadores contratados directamente para la realización de trabajos similares. Por último, los trabajadores eventuales o bien reciben pocos o ningún beneficio, o deben implementar y administrar tales beneficios con sus propios fondos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media