Ventajas y desventajas de los trabajos a medio tiempo

Escrito por dennis hartman | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de los trabajos a medio tiempo
Las casas de comida rápida ofrecen a menudo trabajos a tiempo parcial. (Andersen Ross/Digital Vision/Getty Images)

Existen puestos de trabajo a tiempo parcial en una amplia gama de industrias y empresas, dando a los empleadores ya los trabajadores una alternativa al empleo de tiempo completo y permanente. Sin embargo, los trabajos a tiempo parcial no pueden ser apropiados o suficientes en cada situación. Las empresas utilizan una combinación de empleo parcial y empleo a tiempo completo para cumplir con sus necesidades de personal sin tener que gastar demasiado en nómina.

Otras personas están leyendo

Definición

No existe una definición estándar de lo que constituye un empleo a tiempo parcial, pero la mayoría de los empleadores consideran que los empleados a tiempo parcial sean los que trabajan menos de 40 horas por semana. Algunas compañías limitan horas a tiempo parcial de los trabajadores a 30 por semana. Casi todos los empleados a tiempo parcial reciben paga por hora. Trabajan en turnos que van desde unas pocas horas hasta un día completo, pero pueden no trabajar cinco días a la semana. El empleo a tiempo parcial a menudo consiste en horas de noche y fines de semana para aumentar los trabajadores a tiempo completo que llenan los turnos entre semana.

Beneficios

Para los empleadores, los trabajos a tiempo parcial son un medio para aumentar la fuerza de trabajo sin extender los beneficios o salarios a todos los empleados. Los trabajadores a tiempo parcial trabajan menos horas, cuando hay menos trabajo que hacen y más horas durante una temporada alta o mientras un negocio aumenta con el tiempo.

Para los trabajadores, el trabajo a tiempo parcial ofrece un horario flexible. También puede ser una forma de ganar dinero adicional como un segundo trabajo, con horarios que complementan un trabajo de tiempo completo. El trabajo a tiempo parcial también es útil para los jóvenes, que pueden adquirir experiencia antes de solicitar un trabajo a tiempo completo más competitivo que requiera más responsabilidad y compromiso.

Desventajas

Los trabajadores con empleos a tiempo parcial enfrentan problemas que son exclusivos de su situación laboral. La mayoría de los trabajadores a tiempo parcial no obtienen beneficios, como seguro de salud o la elegibilidad para un plan de ahorro para la jubilación patrocinado por el empleador. También pueden carecer de horas constantes, con empleadores que pueden reducir horas (y posteriormente la paga) cuando el negocio esté más lento. Las empresas que emplean a trabajadores a tiempo parcial tienen que equilibrar sus horarios y dedicar tiempo y dinero a la formación de más empleados que una fuerza de trabajo más pequeña a tiempo completo requeriría.

Consideraciones

No existe una distinción legal entre empleo completo o a tiempo parcial. La ley de estándares justos de trabajo (Fair Labor Standards Act [FLSA]) rige a los trabajadores de la misma manera independientemente del número de horas normalmente trabaja un empleado. Esto significa que los empleadores no pueden negar los derechos basados ​​en el estado de un empleado, y todos los trabajadores cubiertos por la misma protección que controla las normas de seguridad laboral. Algunos estados regulan las horas que los jóvenes pueden trabajar, lo que restringe el tiempo parcial y la colocación de límites por hora en días de escuela o un total máximo semanal basado en la edad.

Conceptos erróneos

Tiempo completo y tiempo parcial no son las dos únicas opciones de empleo disponibles para los trabajadores. En cambio, representan los dos principales tipos de empleados que trabajan para un empleador específico sobre una base regular. Los independientes o trabajadores por cuenta propia, junto con contratistas independientes y dueños de negocios, pueden tener horas completas o tiempo parcial, pero no califican como empleados a la hora de informar ingresos y el pago de impuestos. Los trabajadores deben conocer su situación con el fin de pagar los correspondientes impuestos, pero los empleados de medio y tiempo completo caen en la misma categoría de empleo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles