Lifestyle

Ventajas y desventajas de un transformador variable

Escrito por don patton | Traducido por jaime alvarez
Ventajas y desventajas de un transformador variable

Un transformador ayuda a convertir una onda de corriente alterna

netzteil zerlegt image by pmphoto from Fotolia.com

Un transformador es un dispositivo eléctrico que cambia el voltaje y la corriente de una onda de corriente alterna (AC). Los transformadores utilizan una bobina principal que genera un campo magnético que transfiere su energía a una segunda bobina. Generalmente existe muy poca pérdida de energía en esta transformación. Un transformador variable es uno que permite ajustar el número de vueltas de las bobinas que están conectadas de manera que el voltaje de salida puede ser determinado de acuerdo a un valor deseado.

Comparación con transfrmadores fijos

La ventaja obvia de un transformador variable sobre uno fijo es que el voltaje es ajustable. El voltaje necesario para una aplicación específica puede ser desconocido o puede variar con el tiempo. El transformador variable permite al operador suplir cualquier voltaje específico y cambiarlo fácilmente cuando sea necesario.

Comparación con dispositivos ajustables.

Otros dispositivos que pueden proveer salidas de AC variable o son componentes resistivos como los potenciómetros, o controladores de potencia de estado sólido. Estos controladores utilizan rectificadores controlados de silicio (SCR) u otro tipo de semiconductores para controlar la forma de la onda de manera que el voltaje promedio cambie. Los resistores variables consumen potencia al convertir el voltaje que no se usa en calor, lo que los vuelve dispositivos muy ineficientes. Los controladores de potencia distorsionan la forma sinodal de la onda de entrada lo que puede causar problemas en algunos dispositivos de carga. La eficiencia de los transformadores variables es muy buena valores anunciados tan altos como del 98 por ciento. Esto es por mucho mejor que cualquier dispositivo resistivo. Comparado con los dispositivos de estado sólido, no existe casi distorsión de la forma de la potencia con un transformador. Otros beneficios, son su operación altamente lineal y la alta resolución debida a la forma en que están construidas las bobinas. Los transformadores también tienen la capacidad de producir voltajes de salida más altos que los de entrada. Las conexiones que van al transformador son simples y generalmente es utilizado un tomacorriente estándar de AC. La regulación de la carga se reporta como bastante buena, por lo que los cambios en la cantidad de corriente consumida por la carga no afecta el voltaje. Los transformadores variables están construidos de manera resistente y vienen en una gran variedad de tamaños con distintos valores. Algunas unidades tienen lectores digitales que indican el voltaje y la corriente suministrados.

Desventajas

El rango de precio de un transformador variable va de los US$300 dólares para uno de 120 voltios y 10 amperios con una sola fase hasta más de US$1.000 dólares por una de mayor capacidad y trifásico. Los transformadores pueden ser algo pesados y el tamaño de una unidad con su control integral es muy grande comparado con el control separado pequeño y ligero del controlador de estado sólido. Esto provoca que el montaje del transformador sea más complicado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media