Ventajas y desventajas de los tres tipos de propiedad

Escrito por michael e carpenter | Traducido por eliana belen doria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de los tres tipos de propiedad
Al iniciar un negocio se planteará la cuestión de cómo estructurar la propiedad de la empresa. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Al iniciar un negocio se planteará la cuestión de cómo estructurar la propiedad de la empresa. Hay tres tipos de propiedad: propietario único, sociedad y corporación. Cada estructura de negocio tiene sus propias ventajas y desventajas en comparación con el resto. Discute estas opciones con asesores fiscales, financieros y de negocios para determinar qué forma de propiedad de empresas mejor se adapta a tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Ventajas del propietario único

El propietario único es la forma más básica y común de propiedad de las empresas en el mercado. Las empresas individuales son fáciles de establecer. En la mayoría de los casos no hay necesidad de obtener una aprobación gubernamental, sólo la solicitud de un número de identificación fiscal a través del IRS (servicio de rentas internas), que es gratuito en línea. Otras ventajas es que el propietario recibe el 100 por ciento de todos los beneficios y es el único responsable de la toma de decisiones para el negocio. También es muy fácil de poner fin a una empresa individual, si la empresa va a la quiebra.

Desventajas del propietario único

Las desventajas de la empresa individual es la responsabilidad del 100 por ciento para el propietario. Esto incluye todos los activos personales del propietario, como un automóvil o una casa. Otras desventajas incluyen que el negocio está paralizado si el propietario se enferma, discapacita o muere. Un propietario único también pueden experimentar dificultades para obtener financiación a largo plazo de un banco debido a la estructura de la empresa.

Ventajas de una sociedad

Una sociedad es una empresa de propiedad entre dos o más personas que comparten las ganancias de la empresa. Las ventajas incluyen que son menos costosas de establecer en comparación con las corporaciones, por lo general los socios están motivados se puede obtener más capital ya que hay más de un dueño del negocio.

Desventajas de una sociedad

En una sociedad, los socios deben compartir las pérdidas en las que incurre el negocio. Además, al menos uno de los socios tiene responsabilidad ilimitada, al igual que en una empresa individual, en muchos casos, todos los socios pueden tener responsabilidad ilimitada. Comprar a un socio puede ser difícil a menos que se llegue a un acuerdo por escrito. La eliminación de un socio disuelve automáticamente toda la sociedad y los socios restantes debe restablecer el acuerdo. La empresa es responsable de los actos de cualquier socio.

Ventajas de una corporación

Las corporaciones son el más complejo de los tipos de estructuras empresariales. A diferencia de los empresarios individuales y las sociedades, los propietarios de una corporación tienen responsabilidad limitada, normalmente igual a su inversión en la empresa. La sociedad continúa cuando un accionista mayoritario muere, por ejemplo, y el negocio es fácilmente transferible. Una corporación puede fácilmente aumentar el capital mediante la venta de acciones o intereses de propiedad al público. Las empresas suelen obtener más fácilmente financiación a través de prestamistas que cualquier otro tipo de negocio.

Desventajas de la corporación

Las corporaciones son caras para establecer, lo que requiere la aprobación del Estado, y deben cumplir con ciertas leyes y estatutos estatales y federales con respecto a su negocio. Hay menos incentivos para los gerentes en un negocio de éxito si no son accionistas de la empresa. Las empresas pueden aprovechar las ventajas de los accionistas minoritarios, al aceptar su dinero como capital pero operando el negocio sin la aprobación de los accionistas. Los propietarios de las corporaciones se ​​enfrentan a una doble tributación de ingresos cuando son empleados de la corporación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles