Tecnología

Ventajas y desventajas de Twitter

Escrito por naomi bolton Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
Ventajas y desventajas de Twitter

Ventajas y desventajas de Twitter.

Oli Scarff/Getty Images News/Getty Images

Twitter se está convirtiendo rápidamente en una comunidad en línea importante, así como en una poderosa herramienta de marketing social. La belleza de Twitter reside en su simplicidad. Comparada con otros servicios web orientados a la comunidad - como Facebook y MySpace - Twitter es racionalizado, simple y sencillo. Ésto, contribuye y afecta su facilidad de uso al mismo tiempo.

Otras personas están leyendo

Es fácil unirse aTwitter

Ventaja: toma menos de un minuto crear una cuenta con Twitter y comenzar a "twittear". Las reglas del juego son realmente sencillas. El registro es inmediato y no hay necesidad de proseguir con una confirmación de correo electrónico. Desventaja: como es tan fácil unirse a Twitter, virtualmente todo el mundo tiene una cuenta, así que su servidor tiende a sobrecargarse fácilmente. No es raro tener problemas para conectarse con el sitio de Twitter.

Es fácil utilizar Twitter

Ventaja: Twitter limita sus actualizaciones a 140 caracteres, así que no hay necesidad (o tentación) de lanzarse a elaborar una prosa prolija o de explicar demasiado tus pensamientos. Sólo existe una pantalla principal, así que nunca tienes que buscar lo que necesitas. Desventaja: como Twitter es tan simple, hay poca sofisticación en la presentación. Tu perfil es débil y malo. Sólo puedes colocar una fotografía de tu perfil a la vez y poca información detallada sobre ti. No es la mejor manera para las personas te conozcan, a menos que seas muy bueno para expresarte en 140 caracteres o menos.

Twitter es una democracia

Ventaja: puedes seguir a cualquiera en Twitter y cualquiera puede seguirte a ti. Aunque existe una opción para bloquear a alguien y no te siga, a diferencia de Facebook, no tienes que aceptar de forma activa la amistad de alguien para que vean tus actualizaciones. Es fácil acumular seguidores pasivamente y es común que completos extraños sigan tus actualizaciones. Desventaja: sin la ventaja de especificar de forma selectiva tu público objetivo, tu mensaje está en peligro de ser diluido entre las masas. Las posibilidades son que la mayoría de de las personas que te siguen en Twitter realmente no están prestando atención a lo que tienes que decir.

Twitter puede ser anónimo

Ventaja: a diferencia de Facebook, que insiste en que utilices tu "nombre real" - mientras hace una discutible trabajo de de supervisión de si realmente lo haces o no - Twitter te permite escoger cualquier nombre de usuario disponible que te guste. Puedes rellenar un perfil a tu criterio, sin el mandato de compartir información personal. Desventaja: tal vez no tengas una idea de quién te está siguiendo realmente.

Twitter puede ser automático

Ventaja: con el uso de servicios de terceras partes como HootSuite, puedes fijar tus tweets para actualizar automáticamente sin tener que iniciar sesión continuamente. Esto te permite mantener la presencia activa en Twitter con muy poco esfuerzo. Desventaja: no puedes confiar en la integridad oportuna de cualquier información de los otros tweeters. En lo que a ti concierne, un robot pudo haber escrito su tweet.

Twitter ofrece dispositivos y aplicaciones gratuitas

Ventaja: con una selección flexible de dispositivos gratuitos y mini aplicaciones disponibles, es fácil alojar un vínculo en tu alimentación Twitter, o incluso un subconjunto de la propia alimentación, en tu sitio web personal o de empresa. Desventaja: los tweets están por todas partes. Puedes ser difícil eliminar todas las actualizaciones de Twitter que aparecen en la web.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media