Las ventajas y desventajas de la utilización de PVC para ductos de aire acondicionado

Escrito por eric skramsted | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas y desventajas de la utilización de PVC para ductos de aire acondicionado
Los ductos de metal son el material más comúnmente usado en aplicaciones de calefacción y refrigeración. (Rohre image by Andrae Martyna from Fotolia.com)

Los ductos de metal son el material más comúnmente usado en aplicaciones de calefacción y refrigeración. Un enfoque menos común implica el uso de conductos de tubería de PVC en su lugar. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del uso de ductos de PVC en lugar de los estándar de metal? Ten en cuenta los siguientes puntos antes de decidir qué material utilizar.

Otras personas están leyendo

Uso en losas de concreto

No todas las casas tienen sótanos o espacios angostos debajo de ellas. Los ductos de PVC permiten a los tubos de calefacción y refrigeración pasar por debajo de los pisos de las casas construidas sobre bloques de hormigón. Los ductos de metal estándar no están hechos para este tipo de aplicación. Los ductos de PVC dan el constructor o propietario una mayor flexibilidad en el diseño de una casa, si decides instalar sus rejillas en el suelo, en lugar de en el techo o en la pared.

Además de las consideraciones estructurales, el PVC evita la corrosión de la humedad y la infiltración de radón.

Resistencia a los gases corrosivos y vapores químicos

Aunque se trata más de un problema en aplicaciones comerciales e industriales, que en las casas, el PVC permite la circulación y ventilación de los gases y vapores nocivos que pueden contaminar y tener un efecto adverso sobre la salud en espacios reducidos. Dado que la calefacción y la refrigeración son esenciales en estos entornos, así, es una consideración crucial cumplir con las regulaciones de salud y seguridad establecidas en el lugar por las agencias federales y estatales.

Una mejor capacidad aislante

El PVC está hecho de cloruro de polivinilo, que tiene una mejor capacidad de aislamiento que los conductos de metal estándar. El PVC y los plásticos son generalmente considerados como aislantes, mientras que todos los tipos de metales (ya sea en forma pura o como aleaciones) son considerados conductores. Tienen una tendencia a conducir y dispersar temperaturas calientes y frías, así como corrientes eléctricas. Lo que se refiere a la calefacción y la refrigeración, El PVC tiende a mostrar sus ventajas mayormente en viviendas y edificios, donde la mayor longitud de ductos de metal permite una mayor dispersión de energía de calefacción o refrigeración a lo largo de su trayectoria, en lugar de en su destino final.

Material de mayor costo

Aunque los conductos recubiertos de PVC son excelentes por su aplicación, el PVC y sus accesorios cuestan más al principio porque el PVC es más costoso de fabricar que sus contrapartes de metal, incluso cuesta menos instalar. Sin embargo, el PVC tiene ventajas de ahorro en costes a largo plazo, ya que requiere menos mantenimiento y es más eficiente energéticamente que los conductos de metal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles