Ventajas y desventajas de viajar en avión

Escrito por simon green | Traducido por natasha gonzález
Ventajas y desventajas de viajar en avión

El transporte aéreo es seguro y rápido, pero es más caro que otras alternativas.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El transporte aéreo ha cambiado radicalmente desde que los hermanos Wright realizaron el primer vuelo en avión. Hoy en día, miles de personas optan por usar dicho transporte para viajar por todo el mundo, tanto para los negocios como para el placer. Es fácil pensar que el transporte aéreo es ventajoso en todos los sentidos en comparación con otros medios de transporte, pero hay muchas cosas que necesitan ser tomadas en cuenta.

Otras personas están leyendo

Costo

Por lo general, el transporte aéreo es más costoso que otros medios de transporte. Los viajes aéreos de larga distancia son muy caros y pocos competitivos en términos de ofertas. Por ello, los viajes domésticos o locales tienen más competencia de trenes, autobuses y transbordadores, pero su conveniencia depende de la distancia real de necesites recorrer. Actualmente, las aerolíneas de bajo costo son cada vez más populares, pero son criticadas por cobrar grandes cantidades de dinero por todo tipo de accesorios opcionales.

Velocidad

Es fácil pensar que los aviones son mucho más rápido que otras formas de transporte y en términos de tiempo real del viaje esto es muy cierto. Sin embargo, después del 11 de septiembre la seguridad del aeropuerto se ha reforzado de manera radical. Esto ha significado que las personas deben presentarse en el aeropuerto dos o tres horas antes de que su avión despegue, por no mencionar el tiempo necesario para llegar al aeropuerto. Al evaluar qué método de viaje es más rápido, es importante añadir los tiempos de espera en el aeropuerto y los viajes adicionales para llegar de un destino al otro.

Huella de carbono

Los viajes en avión no son buenos para el medio ambiente. Es por esto que se está animando a la gente a no utilizar los aviones para viajes domésticos e impuestos adicionales están siendo gravados en empresas aeronáuticas y aeroportuarias. El costo de estos impuestos a menudo se transmite directamente a los consumidores.

Enfermedades

El aire en el interior del fuselaje del avión se recicla con regularidad durante todo el vuelo, normalmente cada 20 minutos. Aunque esto puede no parecer un problema, puede conducir a una gran cantidad de bacterias en el aire, que es inhalada por los pasajeros. Este aire también puede contener organismos bacterianos extranjeros traídos por los turistas y para los cuales otras personas pueden no tener ningún tipo de inmunidad adquirida. La enfermedad del aire en sí es también una enfermedad, a pesar de que se puede tratar con fármacos anti-ansiedad.

Seguridad

Estadísticamente, el transporte aéreo es el modo más seguro de transporte. Esto, por supuesto, no impide que la gente tenga miedo de viajar en avión. Desde 2001, el miedo de estar en un accidente de avión aumentó por la preocupación debido al terrorismo y al secuestro internacional. Una gran parte del miedo a viajar en avión es que si hay un accidente, hay una mayor probabilidad de morir. El principal punto a destacar aquí es que, a pesar de algunos conceptos erróneos, el transporte aéreo es muy seguro.

Destino final

Los aeropuertos se encuentran generalmente fuera de las grandes ciudades, mientras que las estaciones de trenes y autobuses son más propensas a estar en el centro de la ciudad. Cuando se planifica un viaje, es importante añadir en los tiempos de viaje adicionales, el tiempo desde el aeropuerto hasta el destino final para asegurarse de que viajar en avión sea el medio de transporte más rápido. Las aerolíneas de bajo costo también tienden a utilizar los aeropuertos más baratos, que están más lejos. Esto puede significar que un vuelo barato puede dejarte muy lejos de tu destino final.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media