Tecnología

Ventajas y desventajas de Windows 3.1

Escrito por bryan cohen | Traducido por beatriz sánchez
Ventajas y desventajas de Windows 3.1

Al igual que Windows 3.1, el disco se usa raramente.

floppy disk image by Renato Francia from Fotolia.com

Windows 3.1 es un sistema operativo que fue lanzado en 1992 como sucesor de Windows 3.0, que más tarde fue suspendido cuando apareció Windows 95. Este programa clásico funcionaba sobre MS-DOS, que más tarde quedó sin compatibilidad en las futuras versiones. Los programas lanzados en aquel momento, también funcionaban sobre MS-DOS, y algunos jugadores volvieron a los anteriores tiempos de Windows 3.1. Las versiones posteriores en Windows después de Windows 3.1 han mejorado en algunas formas y han perdido funcionalidad en otras.

Otras personas están leyendo

Máquinas básicas

Si tienes una computadora muy básica y vieja con un procesador 286 o 386, ejecutar una versión de Windows posterior a la 3.1 hará que tu computadora sea muy lenta. Con Windows 3.1 funcionará mejor si hay al menos 16 MB de RAM disponibles dentro. Además, si tienes un 486 o Pentium de gama baja, Windows 3.1 funcionará mucho más rápido que Windows 95.

Simplicidad

Desde Windows 95 en adelante, Microsoft ha puesto un mayor énfasis en poder realizar muchos procesos a la vez. Esto puede provocar computadoras de escritorio atascadas y archivos y carpetas de difícil navegación. Windows 3.1 vuelve a unos tiempos mucho más sencillos en los que la gente sólo quería hacer una o dos cosas a la vez. Usar una computadora vieja con una aplicación cada vez es una tarea sencilla para Windows 3.1. Puesto que hay pocos programas para Windows 3.1, suelen haber menos tipos de errores que en los sistemas operativos posteriores con códigos de error más complicados.

Ejecutar ahora Windows 3.1

Puesto que hace casi 20 años que se creó Windows 3.1, hay problemas para conseguir que el sistema operativo sea compatible con el software y hardware actual. La mayoría de las tarjetas de sonido y video no tienen controladores que funcionen con Windows 3.1. Además, la mayoría del software que ha aparecido desde 1995 es demasiado avanzado para funcionar en Windows 3.1 y funcionará a paso de tortuga o no funcionará en absoluto.

Velocidad y fallos

A pesar de que hay menos errores posibles en Windows 3.1, si intentas ejecutar varios programas a la vez, normalmente obtendrás errores o funcionará lentamente. Windows 3.1 usa un sistema multitarea cooperativo, lo que significa que tu computadora intenta dar la misma cantidad de memoria a todos los programas a la vez. Esto significa que cuantos más programas abras, más dividida estará la memoria. Con varios programas abiertos (más de 3), el sistema operativo tiene tendencia a fallar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media