Ventajas de usar un disco duro híbrido

Escrito por lee morgan | Traducido por maximiliano mimendi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de usar un disco duro híbrido
El disco duro híbrido usa una memoria flash. (hard drive image by BigDog from Fotolia.com)

Un disco duro híbrido guarda datos de una manera completamente diferente a como lo hacen los discos duros estándar. Utiliza un caché de memoria flash no volátil y guarda una copia de seguridad en un disco estándar. El disco duro híbrido actúa como un regulador entre el sistema de la computadora y el disco duro mismo. A veces son más costosos y no tienen una vida útil tan larga como los discos duros estándar, pero la tecnología tiene sus ventajas.

Otras personas están leyendo

Menos calor y energía

A diferencia de un disco duro estándar, que escribe todos los datos en un juego de componentes giratorios físicos, casi todo el trabajo hecho por el disco duro híbrido envuelve una memoria flash que no requiere que el disco duro se mueva. Esta falta de movimiento significa que la unidad produce menos calor y consume menos energía que un disco duro estándar. Mucha de la memoria que la computadora necesita para funcionar es accedida mediante la memoria flash. Por lo tanto, no hay tanta necesidad de acceder al disco duro, lo que ahorra más energía que con los discos duros estándar.

Ventajas de usar un disco duro híbrido
El ahorro de energía te será increible. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Silencioso

A pesar que el disco duro híbrido hace ruido mientras gira para arriba y para abajo, la mayoría del tiempo el disco no necesita girar físicamente. Esto reduce considerablemente el sonido.

Ventajas de usar un disco duro híbrido
Menos ruido más comodidad. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Rápido acceso a los datos

Leer y escribir datos en una memoria flash es mucho más rápido que en un disco duro. Cuando se recuperan documentos o se cargan los programas, el disco híbrido tiene el usuario en marcha mucho más rápido que un disco duro estándar. El híbrido tiene una capacidad de almacenamiento de un disco duro estándar con la veloz carga de la tecnología de un estado sólido, que tal vez sea la mayor ventaja.

Ventajas de usar un disco duro híbrido
Tu computadora se verá dramáticamente optimizada. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Arranque rápido

Las computadoras equipadas con un disco duro híbrido responden mucho más rápido al arrancar y despiertan más rápido de hibernación que aquellas computadoras con disco duro estándar. Según el sitio web Ask Bob Rankin, los críticos del disco duro híbrido reportan un aumento del 40 por ciento en la velocidad de arranque y también un incremento de 6 a 8 segundos cuando la computadora despierta de hibernación.

Ventajas de usar un disco duro híbrido
Estarás satisfecho al 100%. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Adaptabilidad

El disco duro híbrido impresiona a sus usuarios cuando se dan cuenta que las tareas más frecuentes se hacen con mayor rapidez. La memoria flash en el disco duro híbrido se adapta al usuario ya que responde mejor a las acciones frecuentes. Cambiar entre programas y ventanas, imágenes o cualquier otro tipo de archivo será más rápido ya que el software que solía alimentar el disco duro anticipará el próximo archivo que necesitas y lo tendrá listo cuando quieras.

Ventajas de usar un disco duro híbrido
Toda tu información mucho más rápida. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles