Finanzas

Las ventajas de la división del departamento de compras

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por antonella iannaccone
Las ventajas de la división del departamento de compras

Divisiones del departamento de compras.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Las empresas dependen de su departamento de compras para negociar contratos con los proveedores, realizar pedidos y problemas de dirección de la orden. Dado que las empresas consideran la forma de estructurar sus departamentos de compras, algunas entrenan a todos los empleados para manejar todas las funciones de compra. Esto permite que cualquier empleado en el departamento pueda hacer frente a cualquier problema. Otras empresas optan por dividir el departamento de acuerdo con sus responsabilidades. Existen varias ventajas para las empresas que dividen su departamento de compras.

Otras personas están leyendo

Contacto con el distribuidor

Una de las ventajas de la división del departamento de compras incluye los contactos con proveedores que cada empleado tiene y la relación que ha construido con el vendedor. Muchas de las negociaciones del contrato se producen entre los proveedores y las empresas. Cuando la misma persona se encarga de estas negociaciones con regularidad, desarrolla una relación con el proveedor. Esto le permite reconocer las prioridades de la empresa y hacer ofertas al vendedor considerando estos factores en la negociación. El empleado de compras también mantiene su propia lista de contactos de los proveedores, lo que le permite ponerse en contacto con varios proveedores para cotizaciones en la búsqueda de un proveedor.

Construir sobre las capacidades actuales

Otra de las ventajas de la división del departamento de compras considera el actual conjunto de habilidades de cada empleado. A un empleado con una capacidad probada para agilizar el proceso de compra se le puede asignar la responsabilidad de trabajar con el departamento técnico para identificar otras mejoras en beneficio del departamento. Este empleado se convierte en la persona de contacto que trabaja con los compañeros para resolver los problemas.

Desarrollar los conocimientos

Al dividir el departamento de compras, la empresa también se beneficia al permitir que cada empleado desarrolle conocimientos especializados en un área específica. Por ejemplo, a un empleado con una probada capacidad para negociar con las empresas de transporte se le puede asignar esta responsabilidad. Este empleado continúa aprendiendo cómo funcionan las empresas de transporte, se mantiene vigente en los factores económicos que afectan a la industria del transporte y utiliza esta información para negociar. Este empleado desarrolla experiencia en la industria del transporte en la que se basan otros empleados.

Contacto designado

Cuando las partes externas o colegas de otros departamentos trabajan con la compra, a menudo se preguntan con qué empleado trabajar. La división del departamento de compras ofrece la ventaja de crear un contacto designado para funciones específicas. Por ejemplo, al gerente de compras se le puede asignar la responsabilidad de entrar en las órdenes de compra de un empleado. Los colegas se contactan con este empleado cuando una orden debe ser introducida. A otro empleado se le podría asignar la responsabilidad de la compra de suministros de oficina. La recepcionista dirige las llamadas de vendedores de equipos de oficina para este empleado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media