Salud

Las ventajas de ser un donante de órganos

Escrito por hallie engel | Traducido por maría j. caballero
Las ventajas de ser un donante de órganos

Un solo donante de órganos puede salvar la vida de hasta ocho personas.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Un trasplante de órganos significa una nueva oportunidad de vida para las personas que necesitan un corazón, un riñón, un pulmón o cualquier otra parte vital del cuerpo. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., más de 100.000 estadounidenses están en listas de espera de órganos y miles de personas mueren cada año antes de obtener su órgano. Casi cualquier persona de cualquier edad puede convertirse en un donante de órganos, sabiendo que tienen la capacidad de salvar a los demás, incluso después de morir.

Otras personas están leyendo

Ayudar a las comunidades minoritarias

Dale una mano a las comunidades minoritarias siendo un donante de órganos. Las minorías raciales y étnicas, como los afroamericanos y los hispanos, a menudo sufren de ciertas condiciones a tasas más altas, como presión arterial alta, lo que puede causar insuficiencia renal. Aunque los órganos donados no se dan a los beneficiarios únicamente por motivos de raza, las personas de la misma extracción con frecuencia han demostrado ser aptos para el trasplante. Esto permite a los donantes de minorías ayudar a su comunidad mediante la mejora de las posibilidades de una persona en necesidad de recibir un órgano.

Dar a los niños la oportunidad

Dale a los niños una nueva oportunidad de vida al convertirte en un donante de órganos. De acuerdo con el Hospital de Niños de Boston, los niños representan el 9 por ciento de los casi 3.000 estadounidenses que esperan un trasplante de corazón y algunos pasan años esperando a que un órgano esté disponible. Los corazones en particular, deben provenir de donantes fallecidos, a diferencia de otros órganos, que pueden ser trasplantados en pedazos. A pesar de que tomar la decisión de donar en un momento de tragedia es difícil, las familias de los donantes sabrán que el legado de su ser querido no tiene precio.

La edad no importa

Ayuda a las personas de cualquier edad al convertirte en donante de órganos. Las personas jóvenes y mayores pueden donar órganos, por lo que es posible salvar la vida de una persona que lo necesita en cualquier etapa de la vida. La página web Women's Health expresa que los recién nacidos y las personas mayores califican como donantes. Las personas menores de 18 años necesitan el consentimiento de los padres, por lo que deben discutir el asunto con sus tutores para asegurar que sus deseos se cumplan.

Consuelo durante el duelo

Da consuelo a tus seres queridos en un momento de duelo al convertirte en donante de órganos. Como donar un órgano, como el pulmón o el corazón, impacta directamente y mejora la vida de otra persona, su efecto positivo puede ayudar a los que quedan frente a su pérdida. De acuerdo a Health First, las familias "reciben un gran consuelo al poder tener algo positivo de la muerte de un ser querido" y tienen la ventaja de saber que los órganos de una persona pueden ayudar a varias personas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media