Ventajas de la eficiencia productiva

Escrito por michael duty | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas de la eficiencia productiva
Por lo general, los fabricantes eficientes estudian sus procesos para ver si se pueden eliminar movimientos innecesarios. (producción de electricidad image by Amalia Arriaga de García from Fotolia.com)

En pocas palabras, la eficiencia productiva se esfuerza por eliminar todos los desperdicios del proceso de fabricación. Esto puede significar la eliminación de costos innecesarios, herramientas o procesos. Por lo general, los fabricantes eficientes estudian sus procesos para ver si se pueden eliminar movimientos innecesarios.

Otras personas están leyendo

Ahorro de tiempo

Supongamos que un trabajador en una cadena de montaje debe utilizar dos tomas diferentes para hacer su trabajo. Si se necesitan 10 segundos del trabajador para cambiar las tomas en el trinquete, a continuación, se desperdiciarán 10 segundos, porque no se ha gastado nada en realidad en la elaboración del producto. Si el trabajador tiene que cambiar las tomas cientos de veces al día, entonces eso significa que gastará varios miles de segundos de su día tan solo cambiando tomas. Esos miles de segundos se traducen en horas y horas durante el período de una semana o un año. Si el trabajo se cambia para que el trabajador sólo necesite cambiar una toma, muchas horas (y dinero) se ahorrarán.

Control de calidad

En el pasado, los fabricantes tenían inspectores de calidad que inspeccionaban los productos finales que se desprendían de las líneas de montaje. La eficiencia ha evolucionado la gestión de calidad total y trata de mejorar el proceso. La calidad reduce la tasa de defectos y mejora del producto en general.

Ahorro de dinero

Los dos rasgos mencionados de la eficiencia productiva, tanto prestan al ahorro de dinero como se inclinan a ayudar a llevar a cabo. Sin embargo, la eficiencia en su versión adaptada a la cultura en su conjunto crea un ambiente que se esfuerza por eliminar todos los defectos, si se trata de desperdicios en los pasos, materiales, o en el gasto.

Ahorra espacio

En la unidad para la eliminación de desperdicios, la eficiencia productiva se centra en torno al diseño del espacio de trabajo. Mediante la organización del espacio de trabajo y el mantenimiento de las herramientas adecuadas a tu alcance, la eficiencia productiva ahorra espacio. Un ejemplo de la eficiencia de producción es "5S", que trabaja con herramientas por separado y coloca cada elemento en un "hogar" para que sea siempre fácil de encontrar. El espacio de trabajo a través de la eficiencia productiva, fuerza a gerentes y empleados a investigar qué herramientas son realmente necesarias y dónde deben mantenerse. La adopción de tal enfoque mejora la limpieza de la planta, la gestión de inventario y puede ahorrar tiempos de inactividad innecesarios mediante la prevención de que los trabajadores tengan que buscar la piezas o las herramientas necesarias.

Mejora continua

Los fabricantes eficientes no se duermen en sus logros, sino que se esfuerzan por mejorar continuamente sus procesos. Están siempre en busca de una manera de obtener una ventaja no sólo sobre su competencia, sino tal vez sobre si mismos. Evitarán la autocomplacencia y una "suficientemente buena" actitud.

Cómo comenzar

Hay una serie de organizaciones que pueden ayudar a los fabricantes hacer eficaz su planta de producción. Entre ellos se encuentran la "Association for Manufacturing Excellence" (Asociación para la Excelencia en Manufactura, AME por sus siglas en inglés) y Lean. La Universidad de Kentucky y la Universidad de Michigan tienen programas de eficiencia bien conocidos de certificación que se componen de varios días de seminarios para los profesionales de negocios que buscan la adopción de éstos principios. Otras metodologías similares para apoyarse son Six Sigma y 5S.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles