Salud

Las ventajas de hacer ejercicios cardiovasculares dos veces al día

Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por enrique pereira vivas
Las ventajas de hacer ejercicios cardiovasculares dos veces al día

Ejercicio cardiovascular dos veces al día.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El ejercicio cardiovascular aumenta el ritmo cardíaco y la respiración, te hace sudar y desarrolla un movimiento continuo y rítmico. Ejemplos de actividades cardiovasculares incluyen caminar, correr, montar en bicicleta, subir escaleras, patinaje, natación y remo. La realización de ejercicios cardiovasculares dos veces al día mejora tu cuerpo, te ahorra tiempo y evita el aburrimiento del ejercicio. Selecciona tus dos actividades favoritas y comienza tu entrenamiento hoy.

Otras personas están leyendo

Alta intensidad

Cuanto más intensa sea tu sesión de ejercicio cardiovascular, mayor será la respuesta química de tu cuerpo. El cortisol se libera en respuesta al estrés. Tu cuerpo percibe el ejercicio como una actividad estresante. De acuerdo con el doctor quiropráctico David Ryan, realizar ejercicios a una intensidad alta durante 15 minutos dos veces al día es igual a una mayor liberación de cortisol, que realizar ejercicios una vez al día durante 30 minutos. Si eres un físicoculturista y dudas en realizar ejercicio cardiovascular por el temor de perder músculo, dos entrenamientos al día son la solución. Según el Dr. Len Kravitz, profesor asociado de ciencias del ejercicio en la Universidad de Nuevo México, el beneficio de una mayor producción de cortisol durante el ejercicio produce una tendencia a mantener la masa muscular.

Metas

Tus metas de ejercicio determinan el número de veces al día que realizas ejercicios cardiovasculares. Si tus metas son relacionadas con la salud como el colesterol y la presión arterial baja reducida, dos ejercicios de cardio todos los días te ayudará a alcanzar tus metas más rápidamente. Si tu objetivo es perder peso, mientras más calorías quemes cada día con el ejercicio es igual a una mayor pérdida de peso. Si haces ejercicio para aumentar la energía o la resistencia, una sesión de entrenamiento por la mañana y por la noche te dará el impulso de energía necesario para mantenerte alerta durante el día.

Limitaciones físicas

Los entrenamientos dos veces al día son beneficiosos cuando no puedes hacer ejercicio durante una larga duración. Como un principiante, tus músculos, tu corazón y tu resistencia no pueden ser capaces de mantener el ejercicio durante más de cinco o 10 minutos. El Instituto Nacional de la Salud recomienda 30 minutos de ejercicio diario para mejorar tu salud. Si tus limitaciones físicas te impiden hacer ejercicio durante 30 minutos seguidos, el American Council on Exercise sugiere dividir el entrenamiento en dos sesiones de 15 minutos. Durante tus sesiones de cinco a 15 minutos, ejercita a un nivel de intensidad que aumente tu ritmo cardiaco y te deje sin aliento.

Eficiente en el tiempo

El tiempo disponible para el ejercicio está limitado por las demandas de trabajo, casa, familia y amigos. Entrena dos veces al día en cantidades pequeñas de tiempo para mejorar tu salud y cuidar de todas tus responsabilidades. Una sesión de entrenamiento por la mañana de 15 a 20 minutos combinada con un paseo de 10 a 15 minutos después de la cena paseo cumple con los requerimientos mínimos diarios de ejercicio, te ahorra tiempo y no te va a tomar tiempo lejos de tu familia. Usa intervalos de alta intensidad y de ráfagas cortas durante tu entrenamiento. Por ejemplo, camina durante un minuto y luego corre a máxima velocidad durante un minuto para aumentar tus beneficios de salud tales como una presión arterial baja, la reducción de colesterol, pérdida de peso y mejor estado de ánimo.

Directrices

Al realizar sesiones de entrenamiento dos veces al día, ten cuidado de evitar lesiones por uso excesivo. Varía tus actividades para reducir la tensión repetitiva en tus articulaciones y en el tejido muscular. Por ejemplo, anda en bicicleta en lugar de correr para reducir el impacto en tus rodillas. La Clínica Mayo sugiere que se utilice la forma apropiada para cada actividad y se utilice un equipo adecuado. Usa un casco al montar en bicicleta al aire libre y equipos de protección cuando patines. Además, cambia tus zapatos de apoyo cada 300 millas (482,79 Km) que hayas caminado o corrido, o por lo menos dos veces al año. Habla con tu médico sobre la seguridad de realizar ejercicios cardiovasculares dos veces al día para tu cuerpo. Si comienzas a sentir síntomas de sobreentrenamiento, tales como la fatiga extrema o dolor, permiítete un día de descanso de tu entrenamiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media