Lifestyle

Las ventajas de Ek Mukhi Rudraksha

Escrito por kasa zipfel | Traducido por martin santiago
Las ventajas de Ek Mukhi Rudraksha

Ek Mukhi Rudraksha es un grano sagrado del hinduismo que significa Dios Shiva.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Rudraksha es un árbol común en el sudeste de Asia, Nepal y las estribaciones del Himalaya, así como Indonesia, Australia, Hawai y Guam. La semilla de Rudraksha se considera sagrada y se utiliza a menudo como una cuenta de oración y los devotos hindúes la utilizan como una especie de rosario para rezar y cantar. La semilla de Rudraksh está contorneada y se clasifica por el número de divisiones en las ranuras de su superficie. "Ek Mukhi Rudraksha" se traduce como Rudraksha de una cara, y es considerada como el rey de todas las cuentas de Rudraksha.

Otras personas están leyendo

Historia y significado

La cuenta corresponde a un enlace con el dios hindú Shiva, dios de todas las criaturas vivientes. En sánscrito, "rud" o "rodana", fueron nombres dados al Dios Shiva en el Rig Veda. El término también significa "llorar". Como "aksha" se traduce como "ojo", las cuentas de Rudaksha a menudo llevan la connotación de las lágrimas de Shiva. El Dios Shiva reina como la deidad representada por este grano sagrado.

Compuestos ventajosos para la salud

En antiguos textos médicos indios, el árbol de Rudraksha es considerado como una poderosa herramienta anti envejecimiento. Investigadores del Instituto Central de Investigación de Ayurveda encontraron que los granos contienen ácido linoleico, palmítico e isopalmítico, según un artículo de 2001 en Chandigarh, el "The Tribune" de la India. Se observó que los compuestos son beneficiosos para el tratamiento del asma, la epilepsia y enfermedades de la cabeza. La semilla de Rudraksha Eka Mushi es beneficiosa para el tratamiento de problemas oculares, enfermedades del hígado, trastornos intestinales, dolor en los huesos, dolores de cabeza y enfermedades del corazón, de acuerdo con el texto védico antiguo.

Ventajas espirituales

El balance entre disfrutar de los placeres del mundo y los deseos mundanos y la búsqueda de equilibrio en el reino espiritual se cree posible con el Ek Mukhhi Rakraksha. La clave del grano sagrado es el logro de los placeres mundanos, pero la falta de apego a ellos. Alguien que posee una cuenta de Ek Mukhi Rakraksha disfruta de los deseos mundanos, pero se mantiene libre de sus ataduras sofocantes, según la creencia hindú.

Ventajas generales

Ek Mukhi Rudraksha permite a su portador alcanzar la plenitud material sin la agotante esclavitud de la adquisición material, según creen los seguidores hindúes. El usuario puede vivir la vida con la capacidad de concentrarse, prosperar y enfocarse. El grano sagrado conduce el propietario a centrarse en su relación con Dios, no con en el mundo de los fenómenos lleno de apegos materiales. Debido a esto, Ek Mukhi Rudraksha ayuda a su dueño a desarrollarse espiritualmente y alcanzar un alto nivel de conciencia espiritual, claridad y paz de la mente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media