Las ventajas de un emprendedor social

Escrito por jared lewis | Traducido por gabriela nungaray
Las ventajas de un emprendedor social

Los emprendedor sociales como Steve Jobs, pueden dejar atrás un gran legado.

ChinaFotoPress/Getty Images News/Getty Images

Los emprendedores sociales son algunos de los pensadores más innovadores de la nación. Son los empresarios que desarrollan soluciones creativas para ayudar a resolver los problemas que enfrenta la sociedad. No son gente de negocios en el sentido más tradicional del término. En cambio, son ideólogos que se adhieren a su visión y se refieren principalmente a la transformación de la sociedad y la eliminación de sus problemas. Los emprendedores sociales son esencialmente solucionadores de problemas que ayudan a eliminar o paliar las situaciones difíciles a las que se enfrentan las sociedades.

Otras personas están leyendo

Transformación

Una de las ventajas más prometedores de ser un emprendedor social es el legado que puede dejar atrás. La definición de emprendimiento social realmente puede abarcar diferentes tipos de innovaciones. Cualquier innovación que transforma o cambia la sociedad de una manera profunda puede decirse que es una innovación social. No todas las innovaciones sociales necesariamente tienen un propósito humanitario detrás. La sociedad estadounidense se transformó en 1920 por la perfección de la línea de montaje para crear automóviles por Henry Ford. Esto hizo que los automóviles fueran accesibles y asequibles para la familia estadounidense y transformó la industria del turismo, laboral y afines, haciendo que el público estadounidense fuese más móvil.

Resolución de problemas

El mano a mano deja atrás un legado, es el nivel de impacto que un emprendedor social puede tener en la vida de otras personas mediante la búsqueda y solución de problemas. Por ejemplo, Scott Harrison, fundador de "Charity: water", una organización sin fines de lucro creada para proporcionar agua potable de calidad a millones de personas, ha sido capaz de transformar la vida de innumerables personas, ayudando a resolver una de las necesidades más básicas que todas las personas tienen, la necesidad de agua limpia y potable.

Innovación

Una de las ventajas de trabajar como un emprendedor social es que puedes estar en la vanguardia de la industria en la que decides trabajar y ofrecer soluciones. Los empresarios sociales utilizan su creatividad para establecer su nicho en el mundo de los negocios y en la sociedad en general. La innovación que aportan a sus industrias en general llevan consigo una enorme cantidad de respeto y reconocimiento del resto de la comunidad empresarial y de la sociedad en su conjunto. La revolución social iniciada por Steve Jobs de Apple y Steve Wozniak cambió la cara de la tecnología moderna, especialmente en la forma en que afecta al uso de las computadoras personales y aparatos de comunicación. En el mundo de la venta al por menor, las innovaciones de Sam Walton cambió la cara de las compras al por menor.

Cambio económico

Como innovadores, los emprendedores sociales crean industrias enteras donde antes no existían. De este modo, pueden crear cientos o incluso miles de puestos de trabajo y establecer industrias en las ciudades donde la industria puede haber sido inexistente. Por ejemplo, PATH, una organización de innovación en salud sin fines de lucro con sede en Seattle ha desarrollado nuevas tecnologías que se utilizarán para promover mayores niveles de salud pública en las comunidades de todo el mundo. Esto ha provocado puestos de trabajo para profesionales de la salud en muchas comunidades marginadas, donde incluso no existía industria del cuidado de la salud. En formas de este tipo, el emprendedor social tiene a menudo un impacto que crece mucho más allá del impacto inmediato de la resolución de un problema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media