Las ventajas de las enciclopedias

Escrito por angeliki coconi | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las ventajas de las enciclopedias
Las enciclopedias son obras de expertos calificados. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las enciclopedias son colecciones de artículos y entradas, que normalmente se clasifican por orden alfabético. El término "enciclopedia" deriva de la palabra griega "enkyklios paideia", que significa "conocimiento universal", y se consideraba como una gran habilidad para tener en la antigua Grecia.

Los expertos educados y calificados investigan y crean las enciclopedias, lo que hace que estos libros sean altamente confiables para cualquier tipo de investigación. Las ventajas de usar una enciclopedia al buscar información son muchas.

Otras personas están leyendo

Profundidad

Las entradas de las enciclopedias son más largas y más detalladas que las de la mayoría de los diccionarios. A diferencia del diccionario, que se centra en el lenguaje y las palabras, los artículos de una enciclopedia se centran en hechos para describir y explicar la cosa o concepto detrás del nombre. Cuando el diccionario se centra en el significado de una palabra, una enciclopedia se adentrará en el significado detrás del sujeto, lo que significa que los artículos de la enciclopedia son capaces de ir mucho más allá y son capaces de extraer un mayor conocimiento de la materia.

Precisión

Los eruditos conocedores y experimentados trabajan juntos con el fin de investigar y organizar enciclopedias que estén libres de errores. Su objetivo es la objetividad y la neutralidad en los temas tratados en el libro. La fiabilidad de las enciclopedias, en comparación con otras fuentes de información, se evalúa constantemente, a través de estadísticas, la revisión periódica y la edición.

Claridad

Como una obra de referencia, la enciclopedia debe tener un método sistemático de organización para permitir al usuario buscar eficazmente. La mayoría de las enciclopedias utilizan el sistema alfabético, en la que el orden de los términos se da de acuerdo a la primera letra de las palabras que las representan. Otras enciclopedias utilizan un sistema jerárquico. Un sistema de clasificación en el que las entradas están dispuestas en orden gradual. Ambos métodos de organización aseguran que el usuario de este libro encontrará cualquier conocimiento deseado de una manera rápida y fácil.

La legibilidad y el formato

La información en una enciclopedia variará en gran medida en el tipo y la amplitud del material, así como la discusión, en función de su audiencia objetivo. Los libros, sin embargo, nunca se limitan a una determinada edad o habilidad. Además, los temas tratados se analizan en profundidad, y con frecuencia son ayudados por ilustraciones, mapas, gráficos y fotografías. Esto hace que la adquisición de conocimientos sea más fácil y más agradable. En lo que se refiere al formato, las enciclopedias ya no se limitan únicamente a la forma de un libro. Éstas se publican actualmente en CD-ROM y ahora están totalmente disponibles en línea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles